Política

CHARLAS ONLINE DE LA IZQUIERDA DIARIO

En breve: Nisman y la Causa AMIA, con Myriam Bregman y Patricio del Corro

Este Viernes 6 de Febrero en el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx lanzamos el ciclo de "Charlas online de La Izquierda Diario" 2015. Ese día conectate, ingresá a nuestro sitio y participa con tus preguntas. Conocé la posición de la izquierda.

Viernes 6 de febrero de 2015 | Edición del día

1 / 1

Tras el escándalo y la crisis política desatada con la muerte del Fiscal Nisman se abrió un gran debate nacional sobre la causa AMIA y los servicios de inteligencia.

¿Cómo operan los servicios? ¿A quiénes sirven? ¿Cuál es su relación con la Justicia? ¿Desde cuándo existen? ¿Qué es la SIDE? ¿En qué consiste la reforma tardía de CFK? ¿Cuál es la posición de la izquierda ante esta crisis política?

Desde hoy mismo dejanos tu pregunta para la charla en los comentarios de esta nota, las que serán leídas el día viernes.


Desde La Izquierda Diario venimos reflejando los debates abiertos en los medios de Comunicación, las posiciones del oficialismo y la oposición, y aportando con análisis propios al seguimiento de un caso que demuestra y evidencia cómo los servicios de inteligencia en Argentina continuaron el espionaje político y a las organizaciones sociales desde la dictadura hasta nuestros días, incluso durante "el gobierno de los derechos humanos”.

Nuestros miles de lectores abren todos los días centenares de debates en las redes sociales sobre la posición de la Izquierda al respecto. El oficialismo hace alarde de una reforma que reemplazará la ex-SIDE por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), pero las ilusiones que pueden depositar muchos en el proyecto, solo son una expresión de deseo si se toma en cuenta la connivencia del gobierno con los "servicios" durante estos 12 años. Partidos de la oposición pretenden aprovechar para sacar rédito político pero los Macri, Massa, y los radicales opositores, también tienen una historia relacionada con estos “buchones” y operadores.

El PTS y el Frente de Izquierda es la única fuerza que denunció todos estos años, junto a organismos de derechos humanos, la continuidad de la infiltración y el espionaje político.

En esta oportunidad ofrecemos a todos nuestros lectores una nueva forma de comunicarnos: la transmisión EN VIVO para todo el país de la Charla con Patricio Del Corro (Legislador Porteño por la banca del PTS-FIT) y Myriam Bregman, (Abogada de DD.HH. y pre candidata a Jefa de Gobierno Porteña).


MYRAM BREGMAN:

Cuenta con una reconocida trayectoria como miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) participando en la defensa y asesoramiento de trabajadores ocupados y desocupados, destacándose en la histórica pelea de los trabajadores de Cerámica Zanon de Neuquén, contra el “lockout paro patronal ofensivo”. Integra el Colectivo Justicia Ya! que agrupa a querellantes en causas contra crímenes de lesa humanidad. Intervino en el proceso contra el represor Miguel Etchecolatz, realizando la histórica acusación por genocidio y como abogada de la querella del desaparecido Jorge Julio López. Intervino también en el juicio contra el cura Von Wernich, contra el Prefecto Febrés –asesinado antes de la sentencia- y contra los represores Comes y Mariani –que actuaron en Mansión Seré. Fue denunciante del “Proyecto X” junto a los trabajadores de Kraft, infiltrados y espiados por la Gendarmería de Nilda Garré durante el conflicto del 2009.

Dejanos tu pregunta para la charla en los comentarios de esta nota.







Temas relacionados

Alberto Nisman   /    Nisman y causa AMIA   /    Servicios de inteligencia   /    Antonio "Jaime" Stiuso   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO