×
×
Red Internacional

Nos preparamos para el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, presentando la charla debate sobre “Subjetividad género y clase”, junto a la Comisión de mujeres de Madygraf, la diputada nacional del PTS FITU Myriam Bregman y el Licenciado Hugo Leale, titular de la cátedra de Psicología Preventiva. Este jueves 8 a las 19hs sede de Av. Independencia 3065 de la Facultad de Psicología UBA, en el marco de la Cátedra Libre Karl Marx.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 11:30

Este jueves 8 de septiembre, la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del PTS FITU y abogada de Madygraf, estará en un debate junto a las mujeres de la fábrica recuperada, quienes en el 2011 llevaron el lema de “familia en la calle nunca más” y hoy integran la comisión de mujeres, surgida al calor de los reclamos por el pan para sus hijos. Tomando la experiencia de organización colectiva de una fábrica recuperada y hoy gestionada por sus trabajadores, queremos abrir el debate sobre la subjetividad en contextos de crisis social, el rol de las mujeres y la transformación de sus vidas.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la preparación y organización de Pan y Rosasa hacia el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis.

En el panel nos acompañará Hugo Leale, titular de la materia de Psicología Preventiva, materia que aborda desde una perspectiva social y en territorio cuál es el potencial y los límites a la hora de hacer políticas públicas en un marco de prevención en la salud mental.

Un debate más que necesario para los momentos de ajuste sobre la clase trabajadora y cómo la perspectiva de lucha abre nuevos debates para imaginar si es posible otro tipo de subjetividad, así como otro tipo de sociedad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias