×
×
Red Internacional

Hermandad.Charla: Colombia y las rebeliones en América Latina

Este sábado 15 a las 19hs vamos a debatir con Christian Castillo y Felipe Ramírez estudiante y trabajador colombiano residente en Argentina.

Brenda HamiltonConsejera Directiva FFyL UBA @bren_hamilton

Jueves 13 de mayo | Edición del día

Te invitamos a ser parte de esta charla en vivo por el canal de Youtube de la izquierda diario sobre la actual situación en Colombia y las rebeliones en América Latina. Estaremos conversando con Christian Castillo, sociólogo y docente universitario, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y con Felipe Ramírez, estudiante y trabajador colombiano residente en Argentina, parte de la red de jóvenes precarizadxs.

¿Cuáles son las principales conclusiones que va dejando la rebelión en Colombia? ¿Cuál es la realidad de la juventud en Colombia y cuál es su rol en la rebelión? ¿Qué perspectivas tiene esta lucha? Estas son algunas de las preguntas que nos estamos haciendo, pero también va a estar habilitado el chat en vivo para poder acercar tus inquietudes, opiniones y propuestas.

En Colombia estamos viendo al pueblo trabajador que se levanta no solo contra el paquete de ajustes del estado represor del presidente Duque que ya asesino a más de 27 luchadores populares, sino que también lo hacen contra décadas de opresión y miseria. Como ya dijo la juventud trabajadora y estudiantil en Chile en el 2019, su revuelta no fue solo contra el aumento de 30 pesos en el metro, fue contra 30 años de herencia pinochetista.

Latinoamérica es una de las regiones más desiguales del planeta donde el peso del imperialismo se ve claramente en los acuerdos con organismos internacionales como el FMI que solo traen hambre y miseria. Por eso, la lucha del pueblo colombiano es también nuestra lucha, ya que tenemos los mismos enemigos en los que saquen y explotan a nuestras regiones.

Sus enormes movilizaciones muestran que el camino para enfrentar a los planes de ajuste es en las calles, con les trabajadores urbanos y del campo, con los pueblos indígenas que se levantan, y con la juventud que está harta de este sistema. Desde Argentina y en todo el mundo tenemos la obligación de apoyar su lucha y hermanarnos con sus reclamos.

Esta semana vimos nuevos destellos de un movimiento anti imperialista que empieza a surgir en el corazón del imperio, donde la juventud estadounidense nativa y migrante se movilizó contra la represión en Colombia y Palestina, donde el Estado terrorista de Israel viene protagonizando una nueva masacre al pueblo palestino.

Sumate a esta charla, te invitamos a dejar tus dudas y opiniones ese día para que los panelistas puedan ir respondiendo.

https://www.laizquierdadiario.com/Solidaridad-internacional-con-Palestina-ante-los-ultimos-ataques




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias