×
×
Red Internacional

La planta de Rafaela Alimentos, ubicada en Casilda, anunció que dejará de funcionar en forma temporaria. El motivo que adujo: la medida anunciada por el Gobierno

Miércoles 19 de mayo | 08:40

La decisión del Gobierno Nacional de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, ya generó la respuesta de las patronales. Al paro definido por algunas entidades agrarias, se suma el chantaje de los grandes ganadores del negocio de la carne.

Es el caso de Rafaela Alimentos, que tiene su planta frigorífica ubicada en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe. Allí trabajan 650 obreros. Anunció que cerrará temporalmente sus puertas por la medida oficial que suspender las exportaciones. La misma fue tomada luego de que los precios de que el producto aumentara más de un 70 % en los últimos meses.

Una de las cosas que sorprendió fue que la información fue confirmada a los medios locales por el secretario general del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos. “Nos sorprendió a todos, fue una medida que se tomó ayer en últimas horas de la tarde, cuando fue convocada la Cámara Exportadora a la Casa Rosada y se le comunicó que cerraban las exportaciones por el término de 30 días”, dijo el dirigente sindical Vallejos. Según el dirigente gremial, la empresa comunicó que no tienen ninguna posibilidad de continuar las operaciones y que este miércoles será el último día de faena.

Según indica la firma en su página web, la empresa está habilitada para exportar a Aruba, Bosnia, Brasil, China, Costa de Marfil, Hong Kong, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Suiza, Sudáfrica y la Unión Europea. Rafaela Alimentos destina el 75% de la producción a mercados externos y un 25% al mercado local. Viene además de hacer inversiones. No se entiende por qué, entonces, suspender todas sus actividades si puede vender su producción en la provincia y el país.

El motivo es el fuerte interés de las patronales agrarias y de la industria frigorífica de presionar para continuar con los negocios que vienen haciendo en los últimos años, donde el precio de la carne aumentó el doble que los salarios. Además de las exportaciones, registran fuertes ganancias en el mercado interno.

Pero ante una tardía y temporal medida del gobierno, descargan su malestar contra los trabajadores y trabajadoras de la carne. El dirigente Vallejos no aclaró qué sucederá con los 650 empleados durante el cierre temporal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias