×
×
Red Internacional

La empresa del poderoso Grupo Beltrán, que tiene sedes en San Luis y Lomas de Zamora, anunció que suspenderá la producción, y a sus trabajadores, porque necesitaría dólares para importar materia prima. Estado de Alerta de la Federación Aceitera.

Escuchá esta nota
Viernes 19 de agosto | 13:51

"La empresa Dorada S.A. del Grupo Beltrán, dueña de la marca Dánica, anunció que ante la imposibilidad de acceder a dólares para la importación de materia prima suspenderá la producción de sus plantas de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, Provincia de San Luis". Así comienza el comunicado de la Federación Aceitera, que se declaró en Estado de Alerta ante la situación de los puestos de trabajo.

Desde la Federación y los sindicatos anunciaron que "no avalaremos suspensiones ni ninguna medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores".

Es que, como denuncia la organización gremial, "las causas que invoca la empresa para tomar esa decisión son ajenas a los obreros, que dependemos del salario para vivir, y mucho más en el actual contexto de inflación y deterioro de los ingresos".

El chantaje viene de parte de un poderoso sector económico. El Grupo Beltrán se jacta de ser “el grupo frigorífico más grande del país”. Posee 8 plantas de faena bovina, 6 en la provincia de Córdoba (en Guiñazú, Villa Allende, Toledo, Morteros, San Francisco y Villa María), una en Catamarca (en San Fernando del Valle de Catamarca) y otra en Santiago del Estero(Forres-Beltrán). Además compró la aceitera COFCO.

En los últimos años ha buscado atacar las condiciones de trabajo y los derechos laborales de sus trabajadores aceiteros.

Desde el sindicato aseguraron que "ante esta situación impuesta por la patronal nos declaramos en Estado de Alerta, realizando asambleas en ambas plantas en las que se decidirán las eventuales medidas a adoptar en defensa de los puestos de trabajo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias