×
×
Red Internacional

Investigación.Chano Charpentier: imputan "de hecho" al policía que le disparó

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó imputado en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" y fue notificado sobre la pericia balística en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Miércoles 28 de julio | 12:00
Foto: Télam

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó imputado en la causa en que se investiga su accionar ante el brote psicótico de "Chano" y fue notificado sobre la pericia balística en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Te puede interesar: Análisis.Chano, el “brote” y el disparo policial: ¿y si hablamos en serio de salud mental?

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó este miércoles que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Chanpentier quedó imputado en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño confirmó a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39) y que "fue notificado sobre la pericia balística" en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

"Hagan algo con la Ley de Salud Mental"

Por su parte, este miércoles la madre de Chano hizo un pedido desesperado desde la puerta del Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado su hijo.

Te puede interesar: Gatillo fácil.La madre de Chano desmiente a Berni: “Mi hijo no atacó, el policía disparó sin motivo”

"Sólo pido que hagan algo con Ley de Salud Mental porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta. Hay millones de madres que están golpeando puertas y nadie las escucha", enfatizó Marina Charpentier.

La mujer sostuvo que el episodio que protagonizó Chano el domingo a la noche "sólo dejó víctimas". “Uno es mi hijo, es la primera víctima, que está luchando por su vida. Y la mamá de (el polícía) Amendolara, que debe estar sufriendo como yo. Y todas las mamás de todos los Chanos que padecen adicciones y que piden ayuda y no tienen respuesta", sentenció.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

A dos días de la internación del exlíder de Tan Biónica en el Otamendi, donde fue operado tras recibir un balazo del policía cuando sufría un brote psicótico, su madre agradeció al personal de salud del Sanatorio por la atención que le están dando a Chano.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias