Cultura

MÚSICA

Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, cumplió 59 años

El 25 de octubre cumplió años el baterista, uno de los referentes más importantes de la batería en los últimos 30 años.

Lunes 26 de octubre | 08:51

Red Hot Chili Peppers - Chad Smith Drum Solo - Live at Slane Castle [HD] - YouTube

Chad Smith nació un 25 de octubre de 1961 en Saint Paul, Minnesota. Siempre devoto de la batería, ganó popularidad por ser miembro de la reconocida banda de funk Red Hot Chili Peppers, aunque también integró una gran cantidad de proyectos artísticos. Chad impresionó tanto a Flea (Bajista) y Anthony Kiedis (cantante) en la audición que no pudieron negarle ingresar a la banda pese a condicionarlo con el look rockero que llevaba de cabello largo y pañuelo.

El baterista de los Red Hot Chili Peppers, fue premiado en diversas oportunidades por su destacada habilidad con el instrumento y pionero en lanzar un video educativo para bateristas principiantes, con un método propio (“Red Hot Rythm Method” 1993). También se ha destacado por sus habilidades artísticas, inaugurando una galería de arte que él mismo realiza, combinando los patrones de movimiento al tocar la batería, con la fotografía y pintura.

El legendario miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll Chad Smith es más conocido por sus décadas de tocar la batería con los Red Hot Chili Peppers, pero después de aprovechar recientemente una nueva forma de expresión, el hombre de 59 años se está convirtiendo rápidamente en bien considerado en un campo completamente nuevo. Comenzó a crear arte visual desde 2015.
"La forma en que quiero interpretar mis sentimientos sobre tocar la batería y tocar música, estoy tratando de poner esto en un medio diferente", dijo Smith. Su arte se puede ver aquí.

Chad es sin dudas, uno de los mejores bateristas del mundo, con un ritmo único, gran sentido del humor, compromiso y creatividad, que aporta una gran parte a los Red Hot Chili Peppers, banda referente del Punk Funk, única en su estilo.

La banda de funk más popular de los 90´s, Red Hot Chili Peppers, enviaron sus saludos a Chad en las redes. Sus integrantes Anthony Kiedis, Flea y John Frusciante celebran los 59 de Chad Smith así como su constancia en el grupo referente de funk. Canciones destacadas como Give it away, Under the bridge y Californication, son indiscutibles leyendas del Groove y las letras disparatadas. Red Hot Chili Peppers han participado en una gran cantidad de obras de beneficencia y activismo político, entre las que sorprendieron apoyando al candidato Bernie Sanders.







Temas relacionados

Funk   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO