×
×
Red Internacional

En la semana en que Capitanich se presentó como presidenciable y que se realizaba el juicio histórico a la Masacre de Napalpí, respondió con represión una larga demanda de las trabajadoras y los trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH). Resultados de una nueva mediación.

Jueves 21 de abril | 20:56
Foto: gentileza CUBa-MTR

Tras la represión en el puente el gobierno de Capitanich ofreció una nueva ronda de mediación para destrabar el conflicto en las instalaciones de SAMEEP (empresa del agua de la provincia), ubicada en la intersección de las avenidas 25 de mayo y Las Heras, de la capital provincial. El reclamo, que lleva meses, incluye terminar con el retraso salarial, mejoras en las condiciones laborales y el cese de la persecución. A esta misma situación se ven afectados cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en el país, el ajuste en curso a partir de la firma del acuerdo con el FMI que impulsó el gobierno del FdT, con el apoyo de JxC.

Te puede interesar: Puente Chaco-Corrientes: represión a trabajadores en lucha por mejores condiciones laborales

Si bien el resultado de la mediación no arrancó ninguno de los puntos presentados en el pliego y estiró la respuesta para el próximo lunes 25 de abril, el gobierno de la provincia quedó expuesto en toda Argentina que no es una provincia donde todo funcione perfectamente. La gestión de Capitanich, como las de otros candidatos, no puede mostrarse como opción para resolver la crisis que atraviesa al país. En una provincia con más del 50% de la población bajo la línea de la pobreza, con 6 de cada 10 niñas y niños con hambre insatisfecho, niñas violadas y asesinadas, denuncias de abusos policiales aberrantes; con distintos sectores estatales en paro; las redes mostraron que su respuesta viene por el lado de los golpes y el gas pimienta.

El gobierno de Capitanich se encuentra en la disyuntiva de mostrarse presidenciable, ofreciendo la provincia a inversiones extranjeras que, de venir, harán lo que siempre hacen llevarse toda la riqueza y volar a nuevos horizontes, mientras la población y el ambiente sufren cada vez más superexplotación.

La lucha de las trabajadoras y trabajadores de SOSCH merece el triunfo y para ello es necesario construir un amplio abanico de solidaridad y lucha. Hoy cortó el puente junto a compañeras y compañeros de la “corriente sindical Jorge Weisz” que luchan por el pase a planta, reivindicaciones que se repiten en otros estamentos del estado provincial y municipal, y que estarían cerca de conquistarse con miles luchando contra la precarización laboral que ofrece el Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias