×
×
Red Internacional

La cadena de panaderias Santarelli cerró en marzo. Siete trabajadoras reclaman el pago de indemnizaciones y salarios adeudados. No contaban con aportes ni contribuciones registradas por parte del empleador.

Amelia RoblesRedacción LID | @revueltalmundo

Miércoles 19 de agosto de 2020 | 16:49
Giselle Soto - Trabajadora de panadería Santarelli en lucha - YouTube

Desde hace más de tres semanas, las trabajadoras de la panaderia Santarelli reclaman el pago de salarios adeudados e indemnizaciones frente a la sucursal cerrada, mientras venden productos de panadería. El dueño de la panadería, que contaba con tres sucursales en Neuquén, aprovechó el inicio del aislamiento obligatorio para suspender a sus trabajadoras y vaciar las sucursales.

Giselle Soto fue trabajadora de la panadería durante ocho años. En declaraciones a La Izquierda Diario, sostuvo que "desde el 20 de marzo, cuando comenzó la pandemia, Santarelli cerró. Pasaron los meses y no cobramos los sueldos. Vecinos nos alertaron que la panadería estaba siendo desmantelada. Después nos enteramos que estaban vendiendo el fondo de comercio".

Además aseguró que "somos todas jefas de hogar y nuestro reclamo es para que nos paguen lo que nos deben".

Vecinos aledaños a la sucursal, ubicada entre las calles Rivadavia y Entre Ríos, filmaron el momento en que Luis Santarelli en horas de la noche cargó y se llevó los inmobiliarios de la panadería en un camión del municipio de Neuquén.

En un comunicado oficial, el gremio de panaderos, declaró que las ex empleadas estaban un 50% por debajo de lo que establece el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y que no se registraban aportes patronales.

Santarelli es poseedor de múltiples empresas mayoristas. Cuenta con registros de actividad comercial en cultivo de manzanas y peras, servicios personales N.S.P, producción de semillas de hortalizas y legumbres, flores, plantas ornamentales, árboles frutales y alquiler de equipos de transporte. Es así que resulta inconsistente que esta patronal aduzca crisis para no pagar los salarios a estas ex trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias