×
×
Red Internacional

Educación Superior.Cerrarían la carrera de Enfermería en Universidad del Comahue con sede en Viedma

De acuerdo a una resolución, no se abrirán inscripciones en el año 2022. Sin mediar ningún proceso de discusión, el rector Crisafuli dio a conocer esta medida que afecta una carrera imprescindible.

Viernes 24 de septiembre | 21:43

En el día de ayer, los estudiantes de enfermería y aquellos que querían inscribirse a la carrera para comenzar sus estudios, se encontraron con la noticia de que el rector Gustavo Crisafuli de la Universidad del Comahue tomó la medida de no dictar la carrera el próximo año. Sin mediar ningún proceso de discusiones en la sede CURZA de Viedma, la comunidad universitaria directamente afectada, las autoridades cerrarían el primer año y no dictarían el cuarto año de la carrera.

Los docentes de la institución expresaron que la carrera no logró la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Por esta razón, el martes próximo se reunirá el Consejo Directivo de la sede para solicitar las explicaciones correspondientes.

En momentos en que es indispensable la formación de futuros trabajadores de la salud, quienes son los que hoy están en primera línea contra el covid, la noticia fue recibida por los estudiantes de la carrera como un duro golpe. No solo porque la decisión de la CONEAU es de espaldas a quienes cursan la carrera, sino también por el profundo sentido social que tiene la carrera. Estudiantes avanzados de la carrera ya se habían manifestado a inicios de este año para que se les habilite el total de las prácticas necesarias para poder obtener el título, sin obtener respuestas satisfactorias. La lucha de salud contra el gobierno de Carreras demostró que son necesarios más profesionales de enfermería, esenciales para terminar con la precarización en su sector.

El próximo martes se reunirá en Viedma el Consejo Directivo local de sede universitaria, donde las autoridades deberán dar respuestas claras ante este hecho tan grave. Estudiantes del CURZA convocan a participar activamente de la misma, que realizaría en horas de la mañana en modalidad virtual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias