Economía

Cerealeras incrementan la liquidación de divisas

Con los 356,08 millones de dólares en la última semana, las exportadoras de granos llevan liquidados 22.352,66 millones de dólares desde el inicio del año, superando en 1,7% lo alcanzado a igual fecha de 2013.

Martes 2 de diciembre de 2014 | Edición del día

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los 22.352,66 millones de dólares acumulados desde el inicio del año, superando en 1,7% la cifra registrada a esta misma altura en 2013.

En la última semana, los agroexportadores liquidaron 356,08 millones de dólares, cifra 102% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

De esta manera, se aceleró el proceso de fuerte liquidación de divisas y de reversión de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores continuaron cumpliendo lo acordado con el Gobierno de ingresar 5.700 millones de dólares hasta fin de año.

Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Estas entidades garantizaron a mediados de octubre que se prevé "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".
Desde ese momento, y en un mes, liquidaron 2.860,73 millones de dólares, es decir casi la mitad de lo comprometido, con lo cual el acumulado ya representa 89% del récord histórico de 2011, cuando todavía restan cinco semanas.







Temas relacionados

Liquidacion   /    Dólares   /    Granos   /    Cerealeras   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO