×
×
Red Internacional

Voleibol.Cerca del Mundial: triunfazo de Las Panteras ante Perú en el Sudamericano de Vóley

En un partido clave de cara a la clasificación al Campeonato Mundial, la Selección Argentina le ganó a su par peruano por 3-0. Hoy a las 21.30 el partido decisivo ante Colombia.

Sábado 18 de septiembre | 19:36

En su segunda presentación en el Sudamericano de Mayores en Barrancabermeja, Las Panteras lograron un triunfo clave ante Perú por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22. Mariángeles Cossar fue la gran figura del conjunto de Hernán Ferraro, y Erika Mercado la máxima anotadora con 13 puntos.

Argentina comenzó su participación en tierras colombianas cayendo por 3 a 1 ante el poderoso Brasil. El campeonato reparte dos cupos al Campeonato Mundial de Países Bajos y Polonia del próximo año, y las brasileñas son las máximas favoritas a levantar la Copa. Argentinas y peruanas aspiraban a quedarse con el segundo pasaporte a la clasificación. Chile y Colombia son los otros equipos que disputan su pase al Mundial en este certamen sudamericano.

El primer parcial comenzó muy parejo, ambos conjuntos sabían que se jugaban más que un triunfo. La experimentada central Mimi Sosa se destacó para las Albicelestes y ponía a Argentina al frente, sin embargo el equipo dirigido por Francisco Hervàs aprovechaba el saque y la defensa y pasaba al frente 18 a 16. Las Panteras se repusieron y de la mano de un bloqueo intratable más un contraataque destacado, revirtieron el marcador con la “Chu” Cossar, Erika Mercado y Vicky Mayer a la cabeza para cerrarlo por 25 – 18.

Argentina, con la mano caliente de Mercado y el buen trabajo de Farriol y Cossar, comenzó golpeado primero en el segundo set. El buen trabajo en recepción y ataque pusieron a la selección 16-9, una ventaja que no variaría en el transcurso del parcial. Las Panteras fueron superiores a su rival y sellaron un 25-17 para ponerse 2 a 0 en el partido.

El tercer set fue el más parejo. La urgencia de Perú lo llevó a mostrar algo de su nivel de juego y se escaparon 9-3 en el tanteador. Sin embargo, las albicelestes se metieron nuevamente en partido a partir de la defensa y del buen desempeño de sus jugadoras más experimentadas. La paridad se mantuvo hasta la definición del parcial. Sobre el final, Daniela Bulaich, la capitana argentina, se vistió de protagonista para resolver el encuentro a favor de Argentina por 25-22.

Hoy, otro partido crucial en el torneo contra Colombia, desde las 21:30 y con transmisión de DirecTV Sports.
Argentina: Victoria Mayer (4), Erika Mercado (13), Emilce Sosa (7), Bianca Farriol (5), Daniela Bulaich (11), Mariángeles Cossar (11). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (1), Candela Salinas (-).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias