Mundo Obrero

MENDOZA

Cerca de 300 jóvenes se presentaron por un aviso de trabajo

El desempleo se siente cada vez más en la provincia.

Lunes 25 de febrero | 14:30

Foto: Cientos de jóvenes esperan por un puesto de trabajo
La Izquierda Diario

Sin aclarar demasiado, la empresa de churros "Churrico" lanzó un aviso clasificado solicitando "personal para varios puestos de trabajo". La respuesta fue contundente y, en pocas horas, la fila de jóvenes que llegaba con curriculum en mano superó las dos cuadras.

Los últimos registros de Mendoza sobre desempleo o trabajo precario no son para nada alentadores. Según el INDEC, en el último trimestre de 2018 la desocupación trepaba a un 5,5% en la provincia. Esta realidad golpea sobre todo a las mujeres elevando la cifra a más de un 10%, lo que se traduce en que 1 de cada 5 mujeres de entre 18 y 29 años no encuentra trabajo.

Por otro lado, la inflación, el aumento de tarifas y transporte, y todas las medidas que vienen llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial, afectando directamente a las familias trabajadoras, hizo que desde el año pasado se duplique la cantidad de mendocinos y mendocinas que salen a buscar un segundo empleo. A fines de 2018 este dato superaba el 22% en el Gran Mendoza, lo que se traduce en cerca de 100 mil personas.

Esta realidad se pudo constatar hoy en la calle. Cada persona que llegaba por la oferta laboral se encontraba con una fila en aumento y una gran parte ni siquiera llegó a pasar por la entrevista. Jóvenes en su mayoría, algunos iban a buscar su primer empleo mientras que otros están buscando desde hace tiempo.

La referente de la Izquierda Noelia Barbeito se refirió a esta situación desde sus redes. El Frente de Izquierda sostiene, entre otras medidas, que es necesario repartir las horas de trabajo para barrer con el desempleo en la provincia.







Temas relacionados

Noelia Barbeito   /    Desempleo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO