×
×
Red Internacional

La movilización de los obreros y obreras ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas confluyó con la lucha de los trabajadores en Casa de Gobierno. Realizaron un acto en el que reafirmaron el camino de la unidad.

Viernes 19 de marzo | 12:01

Pasadas las 9 ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas solidarias se concentraron en el Monumento a San Martín para rechazar la nueva amenaza de remate y desalojo a la Cerámica Neuquén.

Te puede interesar: Obreros de Cerámica Neuquén movilizan el viernes a Casa de Gobierno

Mientras concentraban se acercó Noemí Labrune, referente de la APDH Neuquén a acercar su solidaridad incondicional.

Una delegación de trabajadores y trabajadoras de salud se sumó a la movilización ceramista y marcharon juntos hasta Casa de Gobierno donde realizan una permanencia reclamando una mesa salarial con las y los representantes votados en sus asambleas.

Te puede interesar: Trabajadores de salud realizan permanencia en Casa de Gobierno de Neuquén

"Estamos marcando la necesidad de salud de resolver su conflicto y nosotros desde la Cerámica Neuquén que estamos enfrentando una amenaza de desalojo y remate de la fábrica. Creo que es fundamental mantener y profundizar la unidad de las luchas en curso para golpear como un solo puño", dijo Bernardo Retamales, presidente de la Cooperativa Confluencia.

En Casa de Gobierno ceramistas y trabajadores y trabajadoras de salud hicieron entrega de notas a la ministra Vanina Merlo para ser recibidos. Luego realizaron un acto unitario.

Ceramistas, trabajadores de salud, organizaciones sociales y sindicales presentes reafirmaron la necesidad de seguir construyendo la unidad y convocaron a una gran cita de honor en las calles el próximo 24 de marzo.

Bernardo Retamales desde Cerámica Neuquén se dirigió a los compañeros y compañeras de salud. "Sepan que para todas las decisiones que quieran tomar nosotros estaremos ahí apoyando su lucha que es fundamental. Porque nosotros tenemos derecho a la salud, a la vivienda al trabajo y nos lo quieren quitar. Nos quieren quitar el trabajo a los ceramistas y rematar esa fábrica. Nosotros vamos a poner el cuerpo y defender esa fábrica. Estamos en estado de alerta y apelamos a la unidad porque es la única manera de torcerle el brazo a los gobiernos y las patronales que quieren pasar por arriba nuestro".

"Sobran motivos para seguir caminando en común. El enemigo es el mismo, es el Gobierno que no da respuesta a los trabajadores de salud, a los vecinos sin techo y que amenaza con dejar en la calle a las familias ceramistas", dijo el secretario adjunto y diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco.

El diputado ceramista puso a disposición la banca del Frente de Izquierda para llevar a la Legislatura el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la salud y de los ceramistas.

Marco Campos, referente autoconvocado del Hospital Castro Rendón destacó la importancia de la unidad para torcerle el brazo al Gobierno.

Finalmente, Raúl Godoy hizo una moción de los que hoy están en lucha. "Nos comprometernos a que la próxima fecha de unidad y fortaleza de todas las luchas que estamos dando, la demos este 24 de marzo haciendo una columna de todos los luchadores y luchadoras se toda la provincia. Que retome las banderas de las madres, de los 30000 y de toda la herencia que dejó la dictadura que está miseria que tenemos hoy".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias