Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Ceramistas se reunieron con funcionarios y llaman a jornada de lucha en Buenos Aires

Una delegación de ceramistas se reunió en Buenos Aires con Carlos Alberto María Casares, el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles. El 4 de julio organizan una jornada nacional y audiencia en el Congreso de la Nación.

Martes 25 de junio | 11:58

El secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, informó que una delegación de obreros se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación, uno de los responsables del pedido de corte de gas para las tres gestiones obreras. “Fue una reunión muy importante porque nos permitió plantearles la situación, los riesgos de esta decisión de cortar el gas porque significa cerrar tres fábricas y dejar 400 familias en las calles” evaluó Blanco.

Los ceramistas lograron generar el compromiso de una reunión con el gobierno nacional, el gobierno provincial, sus funcionarios y los trabajadores ceramistas para atender esta situación.

A la tarde en el Hotel Bauen se reunieron con trabajadores y trabajadoras de Madygraf, Pepsico, Chilavert, Alba, Siam, Coca Cola, con movimientos sociales y fábricas recuperadas donde resolvieron impulsar una jornada de lucha en defensa de las gestiones obreras el 4 de julio.

El diputado y ceramista Raúl Godoy acompañó la delegación en Buenos Aires. “Desde las bancas del Frente de Izquierda propusimos impulsar un fondo de lucha para sostener la pelea de las gestiones obreras que son una conquista para el conjunto de la clase obrera”, afirmó y explicó que lo que está en riesgo es el cierre de tres fábrica ceramistas dejando cuatrocientas familias en la calle y una escuela, el CPEM 88 que funciona en Zanon.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    Andrés Blanco   /    Gestiones obreras   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO