×
×
Red Internacional

Frente al debate abierto sobre las tarifas de gas y las fábricas recuperada, desde el Sindicato Ceramista y las gestiones obreras volvieron a plantear estas demandas.

Lunes 1ro de noviembre | 09:38

En plena campaña electoral, los candidatos y candidatas de los partidos mayoritarios hacen promesas, como si no gobernaran el país o la provincia hace años. Por eso desde el Sindicato Ceramista de Neuquén emitieron un comunicado donde exigen respuestas concretas a sus demandas, para dar solución a los problemas de producción de las gestiones obreras.

Allí señalaron que “las gestiones obreras atravesamos una situación económica adversa, como la gran mayoría del pueblo trabajador. Sin acceso a crédito no podemos invertir en renovación tecnológica, lo que permitiría mejorar la producción, reducir costos y crear más puestos de trabajo. Esto repercute en la imposibilidad de pagar altas tarifas de gas y electricidad. Por eso no queremos discursos sino soluciones concretas a nuestras demandas, tanto del Gobierno nacional como provincial.”

Y agregan que “como venimos planteando, en primer lugar necesitamos una tarifa preferencial para las fábricas recuperadas y las gestiones obreras. Esta es una demanda que se hace en todo el país, y en fábricas de alto consumo de energía como las ceramistas es una cuestión vital. En segundo lugar, hoy nos vemos amenazados con los permanentes pedidos de cortes de energía eléctrica y del suministro de gas, porque sin acceso a crédito se volvieron impagables. Por eso exigimos la condonación de las deudas de gas y electricidad, y que de la mano de esto se nos de una salida de fondo, otorgando créditos especiales para renovación tecnológica, lo que permitiría reducir cualitativamente los consumos.”

Las gestiones obreras ceramistas exigen a los gobiernos nacional y provincial respuestas concretas. Aseguran que están abiertos a cualquier debate, a que conozcan las fábricas, pero sobre todo que necesitan soluciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias