×
×
Red Internacional

Pandemia.Centros de testeos desbordados: la imposibilidad de hisoparte en Navidad

Esta corresponsal y las 50 personas que hoy fueron hasta el Hospital Vélez Sarsfield antes de las 9.30h no serán testeada en el día de hoy, ni mañana, ni el domingo.

Viernes 24 de diciembre de 2021 | Edición del día
Fila del Hospital Vélez Sarsfield para hisoparse. Fotografía: Izquierda Diario

En medio de una nueva suba de contagios por covid-19, nos encontramos con los centros de testeo desbordados. En el Hospital Vélez Sarsfield hay una sola persona para testear. Luego de una hora de espera, se solicita a quienes están con síntomas que se retiren hacia otro servicio, ya que no dará abasto hasta las 14h para testear a toda la gente que lo necesitaba. La intuición, el conocimiento previo, nos indican que todos los servicios están en la misma situación.

Así lo confirme cuando fui al Hospital Ramón Carrillo, el Posadas y la Clínica Modelo de Caseros. La línea 148, una comunicación infinita.

Centro de testeos del Hospital Carrillo, Tres de Febrero.

Queda en evidencia la política de baja de presupuesto para asuntos que afectan directamente a la población. Tan ajustador es el presupuesto 2022 que aún el gobierno no logra su aprobación. Algunos, como Milei, piden más ajuste.

La lógica debiera ser el refuerzo de los centros de testeo, con profesionales debidamente remunerados por trabajar en días feriados y de ninguna manera, en medio de una pandemia, recortar los servicios. Efectos directos de la voluntad política de priorizar el pago al FMI de una deuda que no es de la gente de a pie.

Te puede interesar: Córdoba es epicentro de la nueva ola de covid-19

Ante el intento de realizar un hisopado nos encontramos con la realidad que venimos denunciando desde marzo de 2020: no se destinan los recursos suficientes para afrontar la pandemia. Esta corresponsal y las 50 personas que hoy fueron hasta el Hospital Vélez Sarsfield antes de las 9.30h no serán testeada en el día de hoy, ni mañana, ni el domingo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias