Juventud

NO AL DESALOJO

Centros de estudiantes Terciarios impulsan solidaridad activa con Guernica

Los centros de el ISFD 102, ISFDYT 103 y el ISFDYT 35 de zona sur se pronunciaron contra desalojo en Guernica y convocan a mas centros de estudiantes a que sean parte. Reproducimos el comunicado en esta nota.

Agustina Pogo

Presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD 35 - Joven precarizada- Militante de Juventud del PTS

Lunes 26 de octubre | 20:13

Los estudiantes nos sumamos al acampe solidario convocado por las familias y hacemos un llamado a qué los centros de estudiantes de el conurbano se sumen a decir ¡No al desalojó en Guernica!

Frente al inminente desalojo en Guernica

Los Centros de Estudiantes de el ISFD N°102, ISFDYT N°103 Y EL ISFDYT N°35 nos pronunciamos por el derecho básico a la vivienda digna. La amenaza de desalojo en las tierras recuperadas de Guernica sigue vigente, por eso repudiamos la criminalización de los que pelean por tierra para vivir y rechazamos que se resuelva este conflicto con el uso de las fuerzas.

Hacemos responsables a Kicillof, Larroque y Berni ante cualquier intento de desalojo y represión. La salida no puede ser con amenazas y hostigamiento policial como los helicópteros que sobrevuelan el terreno todos los días torturando a las familias.

Tenemos una carrera contrarreloj para llenar de solidaridad este reclamo, hay muchos jóvenes allí que son estudiantes como nosotrxs y mientras crece la pobreza se vieron en la calle por haberse quedado sin ingresos durante la cuarentena. La defensa de los derechos humanos es una pelea fundamental que los Centros de Estudiantes impulsamos sistemáticamente. A tan sólo unos días de finalizar el plazo previsto para el desalojo, decidimos hacernos presentes en las tierras recuperadas e instalar carpas donde los estudiantes podamos llevar nuestra solidaridad.

Adherimos al reclamo de la asamblea Ni Una Menos, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y decenas de figuras y organizaciones que se han pronunciado contra el desalojo y por el derecho a la vivienda digna.

Como estudiantes y futuros docentes no somos indiferentes ante esta realidad. Pongamos toda nuestra fuerza, experiencia y capacidades a disposición de las familias de Guernica. El momento es ahora.

¡Ni desalojo ni represión!
¡Ni Una Menos sin vivienda!
¡Tierra para vivir!

Ver esta publicación en Instagram

¡Más centros de estudiantes se suman a decir no al desalojó! ---------------------------- Frente al inminente desalojo en Guernica Los Centros de Estudiantes de el ISFD N°102, ISFDYT N°103 Y EL ISFDYT N°35 nos pronunciamos por el derecho básico a la vivienda digna. La amenaza de desalojo en las tierras recuperadas de Guernica sigue vigente, por eso repudiamos la criminalización de los que pelean por tierra para vivir y rechazamos que se resuelva este conflicto con el uso de las fuerzas. Hacemos responsables a Kicillof, Larroque y Berni ante cualquier intento de desalojo y represión. La salida no puede ser con amenazas y hostigamiento policial como los helicópteros que sobrevuelan el terreno todos los días torturando a las familias. Tenemos una carrera contrarreloj para llenar de solidaridad este reclamo, hay muchos jóvenes allí que son estudiantes como nosotrxs y mientras crece la pobreza se vieron en la calle por haberse quedado sin ingresos durante la cuarentena. La defensa de los derechos humanos es una pelea fundamental que los Centros de Estudiantes impulsamos sistemáticamente. A tan sólo unos días de finalizar el plazo previsto para el desalojo, decidimos hacernos presentes en las tierras recuperadas e instalar carpas donde los estudiantes podamos llevar nuestra solidaridad. Adherimos al reclamo de la asamblea Ni Una Menos, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y decenas de figuras y organizaciones que se han pronunciado contra el desalojo y por el derecho a la vivienda digna. Como estudiantes y futuros docentes no somos indiferentes ante esta realidad. Pongamos toda nuestra fuerza, experiencia y capacidades a disposición de las familias de Guernica. El momento es ahora. ¡Ni desalojo ni represión! ¡Ni Una Menos sin vivienda! ¡Tierra para vivir!

Una publicación compartida por En clave Roja CE (@enclaveroja_isfd35) el







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Estudiantes terciarios   /    Guernica   /    Buenos Aires   /    Axel Kicillof    /    Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO