×
×
Red Internacional

Los medios lo ocultan.Cientos de miles protestan en el mundo en apoyo al pueblo palestino

En Argentina los medios hegemónicos ocultan las multitudinarias marchas en apoyo al pueblo palestino y contra los ataques del Estado de Israel. Enterate la verdad sobre estas movilizaciones en París, Londres, Nueva York y muchas otras ciudades del mundo.

Domingo 23 de mayo | 15:44

Esta sábado varias ciudades en el mundo fueron escenario de marchas a favor de los derechos del pueblo palestino y contra la política colonialista del Estado de Israel.

En Londres se reúne la mayor manifestación en apoyo a los palestinos en años

Una de las mayores se realizó en Londres. En la capital inglesa más de 180 mil personas, según informa el diario inglés The Guardian que la catalogó como una de las mayores manifestaciones a favor de Palestina en la historia británica.

Entre los grupos que asistieron se encontraban ramas de la Unión Nacional de Educación, la Campaña de Solidaridad Palestina y la Coalición Alto a la Guerra. Hubo manifestaciones en otras ciudades del Reino Unido, incluidas Bristol, Peterborough, Nottingham o Manchester donde miles de personas se reunieron en Piccadilly Gardens.

La contracara a la masiva manifestación del sábado, fue un evento en apoyo al Estado de Israel realizado este domingo. Con banderas y pancartas israelíes y coreando ’Israel tiene derecho a defenderse’, la reunión incluyó la presencia del fundador de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson.

Nueva York pide por Palestina libre

Miles de personas marcharon para mostrar su apoyo al pueblo palestino en una manifestación que recorrió una de las principales avenidas del multicultural distrito de Queens, y en la que se pidió la libertad para Palestina.

El evento, en el que se vieron innumerables pañuelos y banderas palestinas, se caracterizó por los fuertes tambores y los lemas que constantemente gritaban los asistentes, entre el que destacó el "Free, Free Palestine" (libre, palestina libre), el "No Justice, No Peace" (sin justicia no hay paz) o “The occupation’s got to go” (la ocupación tiene que irse).

Los manifestantes repetían los lemas "Say it loud, say it clear, we don’t want Zionists here" (Díganlo alto, díganlo claro, no queremos sionistas aquí) y "From the river to the sea, Palestine will be free" (Desde el río hasta el mar, Palestina será libre), una frase que incluso se vio en el cartel de uno de los cines locales frente a los que pasó la marcha.

Parte de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York, donde se concentra un buen número de ellos, también quiso mostrar su apoyo a Palestina marchando en primera línea de la manifestación, vestidos con su tradicional atuendo del Shabbat.

El evento fue uno de los que más multitudinarios que se ha dado en Nueva York desde la escalada de ataques del Estado de Israel contra la Franja Gaza, que tras 11 días de bombardeos ha dejado más de 240 muertos y 1.900 heridos.

París reclama el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos

En Francia miles se manifestaron en el centro de París contra la política de colonización de Israel. La manifestación fue convocada por sindicatos y organizaciones de izquierda en la plaza de la República donde desplegaron una enorme bandera palestina en torno a la estatua central de la encrucijada urbana , a la que se subieron algunos manifestantes para arengar a la multitud.

Se escucharon consignas como "¡Abajo la ocupación!", "¡Israel asesino!", mensajes que se repetían en muchas de las pancartas, en las que también había acusaciones de "cómplice" para el presidente francés, Emmanuel Macron.

Las manifestaciones se dan luego del alto el fuego en la Franja de Gaza luego de que los ataques israelíes dejaron al menos 240 palestinos muertos, decenas de miles de desplazados, y cientos de edificios fueron convertidos en polvo.

Este sábado también miles de judíos y árabes marchan en Tel Aviv contra los ataques a los territorios palestinos y en rechazo a la política del gobierno de Israel contra los palestinos.

Te puede interesar: Miles de judíos y árabes marchan en Tel Aviv contra los ataques a los territorios palestinos

Estos ejemplos de solidaridad, junto a los realizados por trabajadores, como el de los portuarios italianos o sudafricanos, han aportado a la enorme presión sobre Israel para frenar los ataques criminales que dejaron más de 200 muertos y miles de desplazados. Si se multiplican y profundizan estas medidas no solo se evitará cualquier ofensiva en el futuro, sino que también podrían ayudar a terminar de una vez por todas con la ocupación sionista y concretar la autodeterminación del pueblo palestino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias