Sociedad

ACTUALIDAD

¿Censura?: Twitter le suspendió la cuenta a El Dipy

El jueves por la noche la empresa suspendió momentáneamente la cuenta del cantante, luego de una denuncia anónima de un usuario. Twitter cada día aumenta su poder de censura. ¿Quién lo controla?

Viernes 19 de febrero | 12:33

Nuevamente Twitter utilizó su poder de censura sin motivos claros. En la noche de ayer, jueves, la cuenta del polémico Dipy recibió la suspensión temporal de su cuenta tras la denuncia anónima de un usuario.

Frente a esta situación el cantante, en una cuenta paralela, posteó:

El Dipy viene utilizando sus redes sociales y el enorme empujón mediático que lo hace pasear día y noche por los principales canales de TV, para buscar instalar ideas que le gustan a los sectores de derecha. Discursos donde la meritocracia es el eje, pues según esta visión “pobre es el que quiere”.

Obviamente el impulso mediático no es casual, qué mejor que alguien proveniente de sectores populares y con llegada a ellos, reproduciendo el discurso de los dueños del mundo.

Sin embargo, las acciones de censura en las redes sociales (porque eso es lo que es) no pueden ser medidas por la afinidad que uno pueda tener para con estos personajes. Como se señala en esta nota “debería preocuparnos que un puñado de multimillonarios de la tecnología decidan, sin responsabilidad ni control, lo que se puede y no se puede decir en la plaza pública más importante del siglo XXI”.

No podemos perder de vista que cualquier medida que la clase dominante tome contra la libertad de expresión, aunque hoy sea contra sectores que se identifican con la derecha, será inevitablemente usada con 10 veces más fuerza contra los sectores explotados, oprimidos y contra la Izquierda. En fin, contra cualquiera que quiera cuestionar este régimen social.

Te puede interesar: "Es muy problemático que las corporaciones decidan qué se puede decir y qué no"







Temas relacionados

El Dipy   /    Twitter   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO