×
×
Red Internacional

Los y las trabajadoras de Estadística y Censos de Neuquén mantiene una permanencia en las oficinas del organismo. Hace varias semanas reclaman pago de censistas y cese de la persecución, los sumarios y las causas judiciales.

Viernes 29 de julio | 12:14

El comunicado completo de las y los trabajadores:

Seguimos criminalizadxs, seguimos exigiendo el pago a lxs censistas y seguimos exigiendo la desintervención del organismo

Convocamos a todos los sectores en lucha, a las organizaciones políticas y a la comunidad en general, a una asamblea abierta y multisectorial que realizaremos frente al nuevo edificio de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, al que todavía no nos permiten ingresar, sito en Irigoyen 177.

Recordamos que pasó más de un mes del episodio de violencia laboral ejercida por parte de la directora provincial Karina Rigo y la directora de coordinación estadística Rita Giménez contra un censista que reclamaba por su cobro y contra dos trabajadoras del organismo que se solidarizaron, a quienes luego denunciaron judicialmente y, en el caso de las dos últimas, sumariaron.
Además, en el marco de todos los reclamos que venimos llevando adelante que podemos sintetizar en la intervención política y técnica de la institución, que incluye la precarización de trabajadorxs calificadxs, la terciarización de operativos, el ejercicio sistemático de violencias y el ingreso masivo de plantas políticas que responden a la gestión interventora, aplicaron nuevas sanciones contra 13 de lxs trabajadorxs que activamente participan de las medidas y que integran esta asamblea.
La criminalización dentro del organismo continúa avanzando, mientras no dejan que ingresemos al nuevo edificio en el que funciona y nos mantienen con teletrabajo.

Las pruebas de muchas de las violencias que venimos denunciando fueron eliminadas intencionalmente.

Si bien algunxs de lxs 12.000 censistas que trabajaron en la provincia ya percibieron devaluado el pago por la jornada, muchxs otrxs continúan sin cobrar y las directoras siguen negando haber cobrado sobresueldos.

Sin embargo, seguimos recibiendo el apoyo y la solidaridad de innumerables sectores, tal como quedó demostrado la semana pasada en la actividad frente al ministerio y como lo evidencian las más de 200 firmas reunidas desde distintos lugares del país.

Seguimos exigiendo:

• Pago completo y a todxs lxs censitas YA.
• Cese de la persecución, no a los sumarios, a las causas judiciales y a los descuentos.
Reapertura edificio – condiciones dignas de trabajo!
• Cese de la intervención política y técnica del organismo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias