×
Red Internacional

EN LOS MEDIOS.Celina Tidoni en Plan A: "En Rosario hay 80000 viviendas vacías y 50000 familias sin casa"

La abogada Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS en el Frente de Izquierda Unidad asistió al debate sobre tomas y vivienda en el programa Plan A de Telefe."En Rosario hay 80000 viviendas vacías y 50000 familias sin casa, el negocio es la especulación inmobiliaria", dijo.

Jueves 15 de octubre de 2020 | 17:08
Celina Tidoni en Plan A: "En Rosario hay 80000 viviendas vacias y 50000 familias sin casa" - YouTube

En una mesa de debate compuesta por Carlos Cardozo, concejal del bloque Cambiemos, Julio Rodrigo, abogado y Eduardo del Monte de la CCC, la abogada del CeProDH y militante del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Celina Tidoni manifestó el apoyo a la pelea por la vivienda que se ve a lo largo y ancho del país con las tomas.

Al respecto planteó: "La situación social que estamos viviendo es muy difícil. En Rosario la desocupación es del 41% de pobreza y 6 de cada 10 chicos están por debajo de la línea de pobreza. Esa es la realidad. En Rosario hay 80000 viviendas vacías y 50000 familias sin casa, el negocio es la especulación inmobiliaria".

Respecto a los gobierno nacional y provincial dijo que "la respuesta a la situación de crisis no puede ser la criminalización." El gobierno de Cambiemos favoreció los negocios de empresarios, sojeros y especuladores mientras la crisis económica golpeó a los trabajadores y sectores populares. Hoy el gobierno de Fernández sigue profundizando esta crisis, eligiendo los bancos y la negociación con el FMI mientras el problema del trabajo y la vivienda es cada vez mayor. "No hay que desalojar, la respuesta es resolver el profundo problema social que hay", cerró Tidoni.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias