Política

EN LOS MEDIOS

Celina Tidoni en Plan A: "En Rosario hay 80000 viviendas vacías y 50000 familias sin casa"

La abogada Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS en el Frente de Izquierda Unidad asistió al debate sobre tomas y vivienda en el programa Plan A de Telefe."En Rosario hay 80000 viviendas vacías y 50000 familias sin casa, el negocio es la especulación inmobiliaria", dijo.

Jueves 15 de octubre | 17:08

Celina Tidoni en Plan A: "En Rosario hay 80000 viviendas vacias y 50000 familias sin casa" - YouTube

En una mesa de debate compuesta por Carlos Cardozo, concejal del bloque Cambiemos, Julio Rodrigo, abogado y Eduardo del Monte de la CCC, la abogada del CeProDH y militante del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Celina Tidoni manifestó el apoyo a la pelea por la vivienda que se ve a lo largo y ancho del país con las tomas.

Al respecto planteó: "La situación social que estamos viviendo es muy difícil. En Rosario la desocupación es del 41% de pobreza y 6 de cada 10 chicos están por debajo de la línea de pobreza. Esa es la realidad. En Rosario hay 80000 viviendas vacías y 50000 familias sin casa, el negocio es la especulación inmobiliaria".

Respecto a los gobierno nacional y provincial dijo que "la respuesta a la situación de crisis no puede ser la criminalización." El gobierno de Cambiemos favoreció los negocios de empresarios, sojeros y especuladores mientras la crisis económica golpeó a los trabajadores y sectores populares. Hoy el gobierno de Fernández sigue profundizando esta crisis, eligiendo los bancos y la negociación con el FMI mientras el problema del trabajo y la vivienda es cada vez mayor. "No hay que desalojar, la respuesta es resolver el profundo problema social que hay", cerró Tidoni.







Temas relacionados

medios de comunicación   /    Derecho a la vivienda   /    Crisis social   /    Criminalización de la protesta social   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO