Estudiante de Sociología, UBA.
4 de diciembre de 2020 | Reseñamos el documental de David Attenborough “Una vida en la Tierra”, disponible en Netflix. A lo largo de décadas, ha viajado por todas partes del mundo y relata el paso de su vida y las peligrosas (...)
20 de octubre de 2020 | Argentina votó en la ONU junto al Grupo Lima a favor del informe de Bachelet, ex presidenta de Chile, que condena la violación a los derechos humanos en Venezuela. Nuevas diferencias se abrieron (...)
29 de septiembre de 2020 | Entrevistamos a Nicole, estudiante de la Universidad de Buenos Aires, que se encuentra junto a miles de familias reclamando por el derecho a la vivienda en la toma de tierras de Guernica. Frente (...)
16 de septiembre de 2020 | La pandemia puso al descubierto la importancia del sistema de salud a nivel mundial, en medio de una crisis social, política y económica. En este artículo, se buscará problematizar y aportar a (...)
8 de julio de 2020 | Entrevistamos a Juan, docente de la materia “Prácticas para la inclusión social” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y a Agustín Frers, trabajador de la cooperativa Madygraf, militante de (...)
23 de junio de 2020 | Realizamos un recorrido por los cambios producidos en las últimas décadas en torno al sector del “agro-business” y el modelo extractivista basado en la soja como matriz productiva de Argentina, para (...)
10 de junio de 2020 | Reseñamos el libro de James P. Cannon “La historia del trotskismo norteamericano (1928-1938)”, dirigente estadounidense trotskista, que relata el recorrido de la izquierda norteamericana en los diez (...)
3 de abril de 2020 | Pese a la negativa de diversos Estados y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), evidencia científica ha mostrado que es una medida complementaria importante para evitar el (...)
20 de marzo de 2020 | La cuarentena total acordada entre el presidente, los gobernadores y Juntos por el Cambio fue cuanto menos dudosa a la hora de evitar la propagación del (...)
30 de septiembre de 2018 | Una reseña crítica sobre el último libro de Liliana Hendel, Violencias de género. Las mentiras del patriarcado, y una reflexión actual y necesaria para el movimiento de mujeres sobre las mentiras y (...)
23 de agosto de 2018 | Más de 700 estudiantes y docentes participaron de la jornada de clases públicas que culminó con una asamblea estudiantil de 500 personas, donde se resolvieron medidas de lucha contra el ajuste a la (...)
1ro de junio de 2018 | Ya pasó varias veces en la historia pero siempre fue por imposibilidad de cumplir con los compromisos a los acreedores. ¿Cómo se desarrollaría una situación en la que no pagar fuera una decisión (...)
24 de abril de 2018 |
19 de diciembre de 2016 | La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, solicitó en un informe la cantidad de extranjeros que cursan en las universidades públicas.
30 de agosto de 2016 | Sin debate ni participación de la amplia mayoría docente y estudiantil, las autoridades de la carrera proponen seleccionar nuevas materias para incorporar a la (...)
14 de mayo de 2016 | El Ministerio de Trabajo y McDonald's firmaron un convenio en el marco del proyecto de “Primer Empleo” que Macri había anunciado semanas atrás. La compañía recibirá jugosos subsidios (...)
20 de marzo de 2015 | Es Sofía Ferrer, la hija de Carlos Ferrer, que actualmente se presenta para la candidatura a gobernador en la provincia de Mendoza, por el partido de Rodriguez (...)