×
×
Red Internacional

Adèle Haenel. Célebre actriz del cine francés da su apoyo al candidato de la izquierda en Francia

Con un impresionante acto, cientos de simpatizantes del candidato Anasse Hazib, repudiaron su procesamiento por haber realizado un acto de campaña en las puertas de la Universidad de la Sorbona. Esta solidaridad con Anasse, candidato de la izquierda, trabajador ferroviario y de ascendencia marroquí, se convirtió -en los hechos- en un destacado cierre de la campaña presidencial en la que tuvo que sortear numerosos obstáculos impuestos por el régimen. Pero hoy, además del apoyo de los presentes, recibió un inesperado mensaje de la reconocida actriz Adèle Haenel.

Jueves 3 de marzo | 15:59

Adèle Haenel ha sido premiada en varias oportunidades por su labor actoral, distinguida con el premio César de cuya ceremonia en 2020, se abstuvo de participar, en protesta por la entrega del premio honorario al cineasta Polanski, sobre el que pesan acusaciones de abuso sexual. Su carta, enviada al acto de cierre de campaña presidencial de Anasse Kazib, impulsada por el colectivo de Revolution Permanente, dice así:

Lamentablemente no podré estar allí este mediodía. Espero que tengan todo el apoyo posible.

El acoso y la invisibilización que sufre la campaña de Anasse Kazib es intolerable. Hace un año no me habría definido como anticapitalista. Pero gracias al trabajo de los activistas de Revolution Permanente y de Anasse, las ideas se han abierto paso en mi cabeza y también en mi corazón. Ahora me parece evidente que ninguna emancipación es posible en el marco del capitalismo y que hay que poner en marcha otro sistema. Ustedes portan una visión llena de esperanza e inteligencia. Estoy 100% a vuestro lado. Francia tendría hoy un rostro diferente si las propuestas políticas de Revolution Permanente y la inteligencia sensible de Anasse hubieran recibido tanta atención mediática como las palabras de la extrema derecha. No estaríamos aquí, porque lo ustedes dicen es poderoso y contagioso.

Gracias por hacernos colectivamente más inteligentes.

Francamente, eres la esperanza de este mundo.

Mis mejores deseos, Adèle


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias