×
Red Internacional

Economía convalidó la emisión de deuda con dos bonos (AL30 y AL35) y acumula U$S 1.500 millones colocados en moneda extranjera, para los especuladores como Templeton y Pimco que quedaron con títulos en pesos.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 20:47

Este martes el Ministerio de Economía colocó dos bonos por U$S 750 millones para que los fondos extranjeros como Templeton y Pimco puedan deshacerse de sus títulos en pesos. Una suma que equivale a once millones de Ingresos Familiares de Emergencia.

Entre las dos licitaciones en moneda extranjera hechas entre noviembre y este martes, Finanzas emitió U$S 1.500 millones.

Los fondos entregaron $ 40.113 millones que tenían en 7 Letras y un Bono del Tesoro en pesos y se llevan a cambio dos bonos en dólares con vencimientos en 2030 y 2035 (AL30 y AL35), que rinden al 16,46 % y al 15,31 % anual, según los datos publicados por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

El comunicado del Palacio de Hacienda señaló que “en el día de la fecha, el Ministerio de Economía llevó a cabo la segunda operación completando la conversión de títulos elegibles en el marco de lo de dispuesto en el artículo 7 de la ley 27.561. Se recibieron 188 ofertas, adjudicándose un total equivalente en pesos de $ 40.113 millones por conversión de USD 400 millones de Bono AL30 y USD 350 millones de Bono AL35″.

“De este modo, se robustece el proceso de estabilización macroeconómica y además, se reducen las necesidades financieras en pesos para el año 2021, como consecuencia de la conversión de los mencionados $40.113 millones correspondientes a 8 instrumentos en pesos con vencimientos entre enero y mayo del próximo año”, agregó el comunicado.

Este viernes 18 habrá una nueva licitación de títulos en pesos para que el Tesoro renueve vencimientos y obtenga fondos.

Sigue el festival de bonos de Guzmán con licitaciones a medida de los especuladores como Pimco o Templeton, quienes ingresaron para hacer grandes negocios con la “bicicleta financiera” durante el macrismo y no pudieron salir del país ante las restricciones cambiarias que dispuso el expresidente.

Te puede interesar: Guzmán y los "papelitos" de deuda: ¿qué es un bono financiero?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias