×
×
Red Internacional

No lo votó nadie. Cedems Jujuy: hay que derrotar el fraude de Montero

Según medios de comunicación la Junta Electoral de Montero dio a conocer datos oficiales sobre la elección fraudulenta del 5 de septiembre. Según esos datos votó sólo el 20% del padrón, poco más de 700 votantes. Desde sectores opositores señalan que: “Sabemos que esos datos son mentira. Porque los docentes nos organizamos para hacer guardias y constatamos que sólo votaron los pocos seguidores de Montero y algunos funcionarios del sindicato. Si ellos mismos mintiendo sólo pueden decir que votaron 700 docentes, es porque en realidad votaron menos de 100. A Montero no lo votó nadie, no tiene legitimidad, se tiene que ir del CEDEMS.”

Miércoles 7 de septiembre | 16:59

El lunes se realizaron las elecciones convocadas por el Secretario General saliente Jorge Montero, según medios provinciales la Junta Electoral dio datos oficiales: votó el 20% del padrón, poco más de 700 afiliados. Desde las listas Bordó y Morena junto a delegados, delegadas y docentes vienen denunciando que la elección es un completo fraude que hay que enfrentar y derrotar. Señalaron que hay una impugnación presentada y que para ellos es una elección sin validez. El día lunes docentes hicieron guardias en las sedes sindicales y constataron que salvo los pocos seguidores de Montero, ningún docente fue a votar. “Montero no te votó nadie, ándate del CEDEMS”, señalaron.

Como parte de un plan de lucha para derrotar este fraude en el día de ayer se realizó una asamblea virtual y se convocó a una reunión presencial para el próximo sábado para darle continuidad a las medidas.

Entre las principales resoluciones “se reafirmó la legitimidad de la Comisión Directiva de la Lista Morena 31 proclamada en la elección del 10 de agosto. Por eso mantenemos su funcionamiento junto a delegados y delegadas. Desde ahí convocamos a Asamblea para este sábado 10/09 en el CEDEMS a las 9.30 hs”. A lo que se le suma que “se reafirmó así la voluntad de lucha, mediante la no desafiliación, y el no reconocer a Montero como Secretario General dado que le sigue dando la espalda a la docencia. Luchamos por derrotar el fraude de Montero y que haya elecciones democráticas, con el reconocimiento de las elecciones del 10 o nuevas elecciones en las que puedan participar todas las listas y la docencia”.

Otras medidas inmediatas son: audiencia con el delegado del Ministerio de Trabajo en Jujuy y conferencia de prensa el día jueves, impulsar una petición nacional de apoyo a la lucha contra el fraude y viajar a BsAs para ser recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación.

Publicamos el comunicado completo con las resoluciones votadas en la asamblea.

El día martes 6 de setiembre a hs 21.30 lxs Docentes en Lucha del CEDEMS nos reunimos vía meet para tratar los siguientes temas:

Evaluación de la jornada de lunes 5 de septiembre.
PASOS a seguir frente a la elección fraudulenta de Jorge Montero.
La docencia organizada celebró el exitoso resultado de la abstención a votar la campaña visual en escuelas y la repercusión derivada del envío de cientos de esquelas al Ministerio de Trabajo de Nación (haciendo reserva de datos y apoyando el pedido de impugnación de la elección del 5 de septiembre) lo que obligó a generar un expediente en la Dirección de Asociaciones Sindicales.
Para continuar el plan de lucha para derrotar el fraude de Montero y por la recuperación del sindicato se pensó para esta semana:
Solicitud de audiencia al delegado del Ministerio de Trabajo de Nación Dr Ricardes para el día jueves 8 de setiembre al mediodía.
Entrega de planillas con notas físicas haciendo reserva de datos en la delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de Nación.
Conferencia de Prensa el día jueves 8 de setiembre a hs 12.30 en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación sita en Otero 162 entre 19 de abril e Independencia.
Difundir un petitorio nacional contra el fraude, vía Change para solicitar que se impugne la elección de Montero, para mostrar el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de DDHH y personalidades.
Se reafirmó la legitimidad de la Comisión Directiva de la Lista Morena 31 proclamada en la elección del 10 de agosto. Por eso mantenemos su funcionamiento junto a delegados y delegadas. Desde ahí convocamos a Asamblea para este sábado 10/09 en el CEDEMS a las 9.30 hs.
Se reafirmó así la voluntad de lucha, mediante la no desafiliación, y el no reconocer a Montero como Secretario General dado que le sigue dando la espalda a la docencia.
Luchamos por derrotar el fraude de Montero y que haya elecciones democráticas, con el reconocimiento de las del 10 o nuevas elecciones en las que puedan participar todas las listas y la docencia.
Para la semana próxima se desarrollarán gestiones para viajar a Bs As para ser atendidos por el Ministerio de Trabajo y nacionalizar el conflicto.


Temas

Jujuy    Cedems    Jujuy    Educación    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias