×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de Tucumán en repudio al ataque perpetrado por las patotas de la nueva gestión en el Rectorado.

Lunes 6 de junio | 19:09

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH – Tucumán) repudiamos la represión llevada adelante en el día de hoy por parte del Rectorado y las nuevas autoridades de la UNT, Sergio Pagani y Mercedes Leal, en contra de los estudiantes de Enfermería que se encontraban allí reclamando legítimamente.

Los estudiantes denuncian que venían siendo hostigados y amedrentados desde el sábado cuando movilizaron hacia Casa de Gobierno. En el día de hoy la violencia se incrementó; cuando irrumpieron en la Escuela, dos estudiantes fueron golpeadas.

Desde hace diez días que las y los estudiantes vienen sosteniendo la toma de la Escuela de Enfermería ante la negativa, por parte de las autoridades, a su legítimo reclamo de que la Escuela se transforme en Facultad, luego de años de realizar todo tipo de pedidos e instancias cuya única respuesta es una negativa infundada de parte de las autoridades de la universidad.

Hechos como los ocurridos esta mañana merecen el más amplio repudio de las organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos, políticas y sociales. No podemos permitir que la respuesta a los reclamos estudiantiles sea el hostigamiento y la violencia.

Desde el CeProDH, manifestamos nuestro repudio frente a este hecho y brindamos todo nuestro apoyo a lxs estudiantes de enfermería que se organizan y luchan para conquistar sus derechos. Llamamos a rodear de solidaridad su legítima pelea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias