×
×
Red Internacional

Libre corazón.Cazzu le puso la voz a la serie "El Reino"

"Le molesta que esta dama a su sistema no se ajusta" vibran las letras en cada tono. Es Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida por su nombre artístico Cazzu, una cantante, rapera, compositora y directora argentina y quien abre la novedosa serie de Netflix.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam

Martes 17 de agosto | 00:00

Impresionante apertura de la serie de la que más se ha hablado en las últimas horas, El Reino. Trapeando identificamos a Cazzu, inconfundible. "¿Qué es lo que esta mal en la princesita? / Que no es como otras que no se limitan / Me hicieron creer que estaba maldita...".

Sobre mi tumba es la canción del thriller, creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, con personajes que se sumergen en el lado más oscuro de la política y la iglesia y que revelan la corrupción, los abusos, el chantaje espiritual y la obsesión con el poder. Los personajes mencionan con desprecio a las mujeres que intentan abortar o quieren decidir sobre sus cuerpos, lo que no sorprende luego de escuchar el tema de apertura y algunas imágenes.

El Reino cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti y un elenco que llama la atención.

"La jefa del trap" recientemente inició su gira por Estados Unidos. El pasado 1ero de agosto de 2021 participó del escenario de Vibra Urbana, el festival más grande de reggaetón en la ciudad de Orlando frente a más de ocho mil personas, donde compartió tarima con Eladio Carrión, Myke Towers, Zion y Lenox, entre otros. Después se presentó en el festival de Uforia Latino Mix en la ciudad de Houston, Texas donde la escucharon más de veinte mil personas en el reconocido estadio BBVA. Otros artistas que se presentaron en el mismo escenario fueron J balvin, Ozuna, CNCO o Rauw Alejandro.

El próximo 5 de septiembre Cazzu estará en el festival Made In América en la ciudad de Philadelphia y es la única artista latina que cantará en el reconocido Festival, junto a Justin Bieber, Lil Baby, Doja Cat, entre otros grandes artistas norteamericanos.

Julieta Cazzucheli nació en 1994 en Jujuy, rodeada siempre de un ambiente bastante folklórico. Fue en ese ambiente dónde comenzó a tener sus primeros contactos con la música. Estuvo en varios grupos de cumbia y lleva haciendo música desde hace catorce años. Es una artista de música urbana que se caracteriza por haber sido siempre muy voluble. Ha trabajado muchos estilos durante toda su carrera, pero encontró en el trap y el reguetón su verdadero lenguaje. El trap es por definición un compendio de géneros aglutinados, y ella conoce perfectamente todos y cada uno de ellos. Su voz es poderosa, la escuches cuando la escuches.

Compartimos este estreno que no podés pasar por alto.

Te puede interesar: Rap: Industria cultural, rebeldía y meritocracia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias