×
×
Red Internacional

Sucedió en la Escuela Primaria 24 de Villa Elisa en La Plata. Estela Saavedra sufrió heridas en la cabeza al caérsele una ventana en la cabeza mientras daba clases.

Jueves 18 de noviembre | 16:11

"Alrededor de las 11.45 hs, antes de terminar el horario de clase, al intentar correr un abecedario porque me encontraba alfabetizando, ya que tengo segundo grado, una ventana que se encontraba al lado del abecedario se abrió con el viento y se me cayó arriba de la cabeza. Es una ventana de las antiguas y pesadas. Gracias a que tenía una cortina que yo le había puesto no me cortó del todo, porque hizo como de contención, pero la verdad que no sé cómo estoy viva. Fue una situación terrible, agradezco que lo puedo contar. Los niños estaban ahí, se pusieron a llorar cuando vieron lo que sucedió", expresó Estela.

Esto no es una situación nueva ni en el sistema educativo ni en esa escuela. Otros docentes de la Primaria 24 nos dicen que hace dos años la misma ventana se había caído sobre el brazo de otra docente, que llamaron a infraestructura escolar en ese momento y luego de inspeccionar las ventanas dijeron que estaban bien. Noelia, una compañera de trabajo de Estela, nos dice “La verdad es que tenemos mucha bronca, esto no puede seguir así, no hay que naturalizar estas situaciones. No puede ser que te lastimes en la escuela, te manden a control, te den días y listo. Todo el tiempo damos clases en situaciones de riesgo, no solo nosotros, también nuestros estudiantes. Mira si caía sobre la cabeza de una de las nenas o nenes!

“Esta es una muestra más del estado de las escuelas en nuestra ciudad y la Provincia. Con Vidal tuvimos muerte de Sandra y Rubén en Moreno, una postal del estado de abandono en que se encuentran las escuelas. Ahí denunciamos que no había sido un accidente sino un crimen social provocado por el desfinanciamiento histórico y la crisis en infraestructura escolar en que nos encontramos. Miles nos movilizamos para pedir medidas urgentes y justicia. Con el cambio de gobierno, seguimos reclamando inversión urgente en infraestructura y construcción de nuevas escuelas. Con la pandemia la situación empeoró. El presupuesto para infraestructura escolar se recortó mientras aumentaron las partidas para el pago de la deuda. El gobierno nos pone en riesgo. Nuestro sindicato, que esta conducido en La Plata, por la lista de Baradel, lejos de plantarse contra el gobierno y defender nuestras vidas y condiciones laborales, actúan como una secretaría más del gobierno. Necesitamos organizarnos por escuela, poniendo en pie comisiones de seguridad e higiene para reclamar por inversión Ya en infraestructura escolar. Basta de escuelas Cromagnón. En las aulas y/o escuelas que no estén en condiciones de habitabilidad no se puede dar clases. La vida de nuestros pibes y las nuestras importan”, expresó María Díaz Reck, delegada de Suteba y referente de la Agrupación Marrón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias