×
×
Red Internacional

Docentes del distrito, denuncian que la crisis en la educación pública se profundiza y las escuelas continúan con serios problemas edilicios. “Esto muestra las condiciones en las que permanecemos todos los días con nuestros pibes y es una escena que se replica en toda la PBA.”

Miércoles 27 de abril | 21:53

“La crisis estructural de la escuela pública es evidente y no se resuelve con discursos demagógicos ni promesas de campaña, sino con recursos”, así lo denunció Griselda Bulgach, referente docente de La Marrón y candidata a Secretaria General Adjunta por la lista Multicolor en Ituzaingó.

Las denuncias de las y los docentes respecto las condiciones edilicias crecen día a día; las cajas alimentarias que se achican en Morón y se le brindan a la mitad de los estudiantes que el mes anterior; en Hurlingham los paquetes de fideos con gusanos, en el distrito de Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social, que ya ha mostrado su desprecio frente a quienes salen a pelear por trabajo y comida. Denuncias que expresan el desfinanciamiento, gobierno tras gobierno, de la educación pública de la cual ni Kicillof, ni los intendentes quieren hablar.

En diálogo con La Izquierda Diario, Griselda, docente de la secundaria 13 , denunció: “Nuevamente se desprendió un pedazo de mampostería por las filtraciones de agua, lo cual habla del desprecio que tiene Descalzo y también Kicillof por la educación pública. Esto pone en peligro a las y los docentes, pero también a nuestros estudiantes. Por eso vuelvo a decir que ese pacto que hicieron con el FMI, tanto el gobierno como la derecha, es uno de ajuste que también atenta contra la educación y el futuro de nuestros pibes.”

Y agregó: “No queremos otro crimen social como el de Sandra y Rubén por quienes seguimos exigiendo justicia. En las escuelas la bronca crece, lo hablo todo el tiempo con mis compañeros. Tenemos que impulsar asambleas en todas las escuelas para debatir junto a la comunidad educativa cómo ponemos nuestras prioridades por delante, somos los únicos que verdaderamente peleamos por la educación pública de calidad. El Suteba, dirigido por Baradel deja pasar absolutamente todos los ataques del gobierno sin convocar a una sola medida de lucha”.

En Ituzaingó, durante la pandemia las y los docentes junto a estudiantes y familiares de estudiantes sentaron un antecedente de organización poniendo en pie comisiones de Seguridad e Higiene donde debatieron los cuidados necesarios, en un contexto donde cientas de familias fueron despedidas de su trabajo, y también se vieron expuestas a una mayor precarización laboral sin ningún tipo de protocolos de prevención.

Te puede interesar: Ituzaingó: docentes y familias ponen en pie Comisión de Seguridad e Higiene

Este viernes y sábado van a realizarse asambleas abiertas en diferentes municipios de zona Oeste junto a trabajadores, docentes, estudiantes y precarizados para organizarse contra el ajuste del FMI y del gobierno. Quieren imponer una naturalización de los precios que aumentan día a día, de las condiciones de infraestructura en las que se encuentran las escuelas, de la precarización laboral que se profundiza día a día. Sin embargo, la bronca también crece día a día por abajo . Con esa bronca y esa fuerza, hay que pelear por unir cada demanda, por la unidad de los trabajadores, las mujeres y la juventud imponiendo en las calles a las centrales sindicales un plan de lucha para que esta crisis no recaiga en las espaldas del conjunto de los laburantes y sectores populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias