×
×
Red Internacional

Maxi Jonas filmó con un drone y fotografió a dos ballenas junto a una tabla tripulada por una lugareña que había salido a pasear por el mar en el día de su cumpleaños. El momento registrado es increíble y no tardó en viralizarse en las redes.

Jueves 2 de septiembre | 12:04

“Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida”, escribió el fotógrafo Maxi Jonas, miembro del staff de la agencia Télam, en su cuenta de Twitter. El texto está acompañado de un video de menos de un minuto donde desde el aire se ve a una ballena rozando con suavidad y dándole impulso a una pequeña embarcación en la que se encuentra una mujer.

El hecho ocurrió este martes en las costas de Puerto Madryn, Chubut. Al momento de publicarse esta nota, el tuit de Jonas ya acumulaba casi 150 likes y miles de comentarios.

“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales”, relató el reportero gráfico, quien desde hace dos décadas se dedica a registrar imágenes de naturaleza y conoce al detalle el comportamiento de las ballenas.

El fotógrafo segura que en todos estos años nunca vio que esos movimientos de los cetáceos generen algún tipo de peligro para las personas. “Además del comportamiento amigable de las ballenas, hay una ley provincial que prohíbe el contacto de las personas con los animales. Pero en este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota”, dijo Jonas.

¿Quién es la persona que tripulaba la tabla de stand up en ese momento? Se trata de Analía Giorgetti, abogada y docente de Puerto Madryn que este martes quiso salir a navegar, aprovechando el buen clima, y así comenzar de otra manera su cumpleaños. Fue con una hermana suya y una amiga, quienes también se embarcaron en sendas tablas.

Cuando Giorgetti volvió a su casa, se enteró que las imágenes registradas por Jonas ya eran virales y ella se había convertido sin querer en protagonista de una escena única y cautivante. “Era su cumpleaños y era la segunda vez que se subía a una tabla”, relató el fotógrafo, quien logró contactarse horas después con ella.

La abogada y docente vio cómo una de las ballenas se acercaba y de inmediato sacó el remo de agua. “Es lo que hay que hacer para no molestarlas y esperar que ellas pasen tranquilas”, contó luego a Télam. “En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro”, agregó.

“Fue un gran festejo de cumpleaños, eran las 4 o 5 de la tarde y yo seguía con la adrenalina allá arriba”, dijo ante la consulta de la agencia informativa. Ella cree que esas imágenes le permitieron “entender la dimensión de lo que había vivido. El fotógrafo captó de una manera mágica el momento. Tal vez eso mismo pasó otras veces, pero no hubo registro”, afirmó.

Por último, Giorgetti aclaró que se trató de una situación excepcional: “No me gustaría que el golfo se llene de gente que salga a buscar ballenas. Nadie debe molestarlas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias