Política

CORRUPCIÓN MACRISTA

Causa por peajes: procesaron a Javier Iguacel por administración fraudulenta

Lo definió el juez Rodolfo Canicoba Corral, que además les trabó embargo a él y otros funcionarios por $ 500 millones de pesos.

Lunes 20 de julio | 14:50

Javier Iguacel, exdirector de Vialidad Nacional, y Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro, fueron procesados este lunes por administración fraudulenta. Ocurrió en la causa que investiga irregularidades en las concesiones de los peajes.

La decisión la tomó el juez Rodolfo Canicoba Corral, que se retirará en pocos días del Poder Judicial. El juez, además, les trabó un embargo de $ 500. En la misma causa decidió llamar a declaración al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al ex ministro de Economía Nicolás Dujovne.

Ambos ex funcionarios habían recusado al juez la semana pasada. Ese pedido fue rechazado por el magistrado. La causa se inició luego de una serie de denuncias que señala la presunta administración fraudulenta.

Entre las cuestiones que se analizan se hallan la prórroga de las concesiones por diez años más sin llamar a una nueva licitación y el pago a las empresas por parte del Estado de USD 500 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas.

El juez decidió llamar a indagatoria además a los ex ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Nicolás Dujovne (Economía). El primero por su responsabilidad en el pago de los casi USD 500 millones antes indicados. El segundo porqué permitió que se contratara a un privado para realizar una auditoría sobre el sistema de peajes, cuestión que correspondía a Vialidad Nacional.







Temas relacionados

Javier Iguacel   /    Nicolás Dujovne   /    Guillermo Dietrich   /    Peajes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO