×
×
Red Internacional

Causa Vicentín: imputan a la empresa por fraude a la Afip

La causa investiga el fraude a la Afip por $140 millones. Además de las personas físicas que componen el directorio, el juez Aldo Alurralde imputó a Vicentin Saic como persona jurídica.

Miércoles 2 de noviembre | 10:11

La investigación radicada en el juzgado federal de Reconquista sobre el fraude perpetrado por Vicentín a la Afip por los créditos fiscales tomados con facturas truchas, se encuentra en la fase imputativa.

El juez Aldo Alurralde, a diferencia de las causas que se encuentran en curso en Rosario y Buenos Aires, imputó no sólo a personas físicas sino también a Vicentín Saic como persona jurídica. Es decir, es la empresa la que se encuentra imputada.

Esto podría traerle como consecuencia penas que pueden llegar a la quita de la personería jurídica. Los directivos y personas físicas imputadas enfrentarían penas que van de 3, 5 y 9 años de prisión.

En el día de ayer Daniel Foschiatti se presentó como representante de la empresa ante el juez para presentar un escrito como defensa. Resta que pasen por el despacho del juez Alurralde directivos y ex directivos Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Maxi Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentín, Pedro Vicentín, Roberto Vicentín, Yanina Boschi, Herman Vicentín, Oscar Vicentín, Rubén Vicentín y Norma Vicentín.

Según la denuncia de la Afip y la investigación que llevó adelante el fiscal Roberto Salum, Vicentin cobró reintegros de IVA por $140 millones entre 2016 y 2019 por operaciones de exportación por las cuales presentó facturas truchas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Causa-Vicentin-imputan-a-la-empresa-por-fraude-a-la-Afip