Política

CORRUPCIÓN

Causa Plan Qunita: fiscal pide juicio oral para Aníbal Fernández

El fiscal Eduardo Taiano solicitó al juez Bonadío que tanto el exjefe de Gabinete como otros 15 procesados sean llevados a juicio oral por supuesto fraude al Estado con ese plan.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

Un paso más dio el fiscal Taiano ayer al pedir al juez Claudio Bonadio que tanto Aníbal Fernández como otros 15 procesados sean llevados a juicio oral por la causa que investiga un supuesto fraude al Estado con el plan Qunita.

Según el fiscal hubo pago de sobreprecio por el kit que se le daba a las madres de bebés recién nacidos. Un total de 150 mil kits habrían costado 1.100 millones de pesos.

El plan Qunita fue presentado en julio de 2015 por la expresidenta Cristina Fernández y apuntaba a proveer de un kit que contaba, entre otras cosas, con una cuna, toallas, mantas, cremas, chupete y otros accesorios para los bebés recién nacidos de madres que estuvieran inscriptas en la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Este pedido del fiscal puede inscribirse dentro de la saga de procesamientos a ex funcionarios del Gobierno kirchnerista.

La corrupción, de todos modos, no parece algo solo circunscripto al anterior oficialismo. El actual Gobierno de Cambiemos no se queda atrás, con escándalos como los de Panamá Papers en el caso del presidente; o el dinero robado de la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del cual todavía se desconoce su procedencia. La corrupción es inherente al sistema capitalista.







Temas relacionados

Plan Qunita   /    Aníbal Fernández   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO