×
×
Red Internacional

Este jueves se realizó una charla en la Facultad de Filosofía y letras. Allí participaron Andrea D’Atri, dirigente de Pan y Rosas y Claudia Korol, de Pañuelos en Rebeldía.

Jueves 29 de septiembre | Edición del día

Como parte de la cátedra libre Karl Marx, impulsada por la Juventud del PTS, este jueves tuvo lugar una charla sobre los nuevos desafíos del movimiento de mujeres y disidencias donde participaron 100 personas. En los próximos días estaremos subiendo la charla completa.

Allí se abordó principalmente la caracterización de un contexto de ajuste en el cual las primeras en liderar los rankings de pobreza, precariedad y desocupación, son las mujeres. A su vez, el crecimiento de la derecha como una clara reacción al movimiento que viene de conquistar en Argentina el derecho al aborto. Pero también que se manifiesta contra el ajuste desde Chile hasta Irán.

A partir de esto, la consolidación del feminismo socialista implica la tarea de crear una fuerza que se disponga a enfrentar los planes de ajuste de la derecha como Milei y Juntos por el cambio pero también del Frente de Todos, que ha tomado extensivamente su programa.

En este sentido, el feminismo socialista plantea la necesidad crucial de organizar las trabajadoras y aliarse junto a los trabajadors que son las y los que pueden parar la economía y también planificarla de otra manera, decidiendo colectivamente y poniendola al servicio de las necesidades de las mayorias y no en funcion de la ganancia.

Por esto mismo, en la charla se expresó el apoyo a los trabajadores del Sindicato del Neumático que vienen peleando por más salario y están en el centro de la escena por poner en jaque a la industria automotriz. De esta manera, muestran una fuerza que aliada junto a la marea verde puede ser imparable.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias