Política Estado Español

#TsunamiDemocrátic

Catalunya: cargas de la policía francesa en los cortes de Pertús y La Jonquera

Agentes antidisturbios de la policía francesa, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra han cargado y están desalojando uno por uno. Los CDRs y Tsunami Democrático resisten y convocan acciones de solidaridad

Martes 12 de noviembre | 12:03

La CRS francesa está empujando a todo el mundo en dirección al Estado español y usa gas pimienta todavía y de manera violenta. Los manifestantes retroceden despacio, pero sin enfrentar a los gendarmes. A primera hora de esta mañana ha empezado la operación de la policía francesa. A mediodía ya había 19 detenidos.

En el corte sur, de la Jonquera también está actuando la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han desalojado el corte. Pero una parte de los manifestantes han sido dispersados y otros han marchado a hacer un segundo corte. Tsunami Democràtic llama a un reagrupamiento para reorganizar el corte a la AP 7.

Los CDRs del Barcelonès llaman a hacer acciones en solidaridad con los manifestantes que luchan para defender los cortes en la frontera con Francia y contra la represión. Una acción de protesta que se hará hoy mismo a las 13 horas ante el consulado francés de Ronda Universitat 22 de Barcelona.

También hay un llamamiento, hecho por Tsunami Democràtic, a la solidaridad para cerrar el paso fronterizo en Euskadi, al paso de Behobia hoy a las 18 horas. Con una convocatoria hecha en catalán y en Euskera.

Por su parte, el Sindicat d’Estudiants dels Paisos Catalans, Batzac y la Asamblea Juvenil de la Universitat Rovira i Virgili hacen convocatoria de urgencia a las 19 horas al Campus Cataluña de la ciudad de Tarragona.

La autopista AP-7, la vía principal de conexión entre el Estado español y Francia por carretera, ha sido cortada poco antes de las 9 am del día de ayer en el punto fronterizo de La Jonquera (Girona) por manifestantes que protestan por la sentencia del proceso.

Por la parte francesa está cortada en Pertús con activistas de la "Cataluña Norte" que actualmente pertenece a Francia. Es este corte el que está atacando la policía gala.







Temas relacionados

#TsunamiDemocratic   /    #SentenciaProces   /    Autodeterminación de Catalunya   /    Política Estado Español   /    Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO