Política

ELECCIONES 2019

Castillo en Bolívar: "En el interior de la provincia vemos precarización, cierres de empresas y ajuste"

El miércoles 31 de julio el precandidato a gobernador por el FIT Unidad visitó Bolivar y junto a los candidatos locales recorrió la ciudad

Jueves 1ro de agosto | 20:25

A la mañana, se realizó una conferencia de prensa junto al precandidato a intendente de la ciudad Miguel Angel Francisco, conocido popularmente como “Miki”, docente, escritor y cineasta, integrante de la agrupación Rodolfo Walsh, a German Reguero, precandidato a concejal y a diversos referentes de la zona, militantes de la agrupación RW, del MST, PTS e independientes.

Miki arrancó la jornada planteando que “ésta va a ser una elección bisagra en la historia de la izquierda porque no sólo se fidelizan los votos de la elección anterior consolidando un espacio propio en una situación durísima, sino porque, además, estamos proponiendo una opción de poder rompiendo la muralla del voto útil”.

“La campaña de la izquierda es a pulmón, la hacemos los compañeros que recorremos las calles, repartimos volantes, pegamos fotocopias, hablamos con los vecinos y nos enfrentamos al aparato del estado, a la intendencia, la gobernación y a los recursos de la Nación”

Luego de la recorrida por Rauch, Tandil, Azul y Olavarría, Christian Castillo comentó que hay muchos puntos en común, tanto en el interior de la provincia como en el conurbano en los padecimientos del pueblo trabajador. “En todos lados hay cierres de empresas, de fábricas, de comercios, crecimiento del desempleo. Una precarización laboral galopante, tarifazos que son impagables, jubilaciones que no alcanzan para nada, una situación de deterioro muy grande. Hay 700 escuelas que no tienen gas en plena ola polar y que contrastan claramente con el discurso del presidente cuando dice que se acabaron décadas de desidia. Y también, es responsable la gobernadora Maria Eugenia Vidal. El presupuesto en educación desde el 2013 a la fecha bajó del 31% al 23 % y en salud del 5% al 2,5%. Hay un claro deterioro presupuestario en la provincia en dos áreas altamente sensibles”

Concluyó “Si Macri ha llegado hasta acá, pulverizando el salario y jubilaciones, no ha sido en soledad, ha sido gracias a que gran parte de los llamados opositores les han votado todas las leyes en el Congreso y a Vidal en la legislatura provincial”

Luego de la conferencia, se realizó una recorrida por el centro bolivarense donde se charló con vecinos y trabajadores de los comercios que se acercaron a dar su apoyo y reivindicaron la coherencia de la izquierda.

En las listas del FIT-unidad no hay panqueques, los diputados cobran como docentes, rotan en las bancas, no se atornillan a un sillón, aportan a las luchas populares, participan poniendo el cuerpo en las movilizaciones de la clase trabajadora, en el movimiento de mujeres y de la juventud, están donde tienen que estar, siempre del mismo lado.

Te invitamos a sumarte, a participar de la campaña a aportar tu granito de arena, colaborando con la fiscalización y a difundir nuestras ideas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO