×
×
Red Internacional

Tras la Marcha Federal. Castillo: "Quienes se movilizaron no quieren vivir de un plan, el reclamo es trabajo genuino”

El dirigente nacional del PTS estuvo en C5N tras la masiva movilización de este jueves. Debatió con el dirigente Hugo "Cachorro" Godoy y con los economistas Sergio Chouza e Iván Carrino.

Viernes 13 de mayo | 14:49
Castillo "La gente quiere trabajo genuino, hay que exigir un paro y un verdadero plan de lucha" - YouTube

Tras la masiva Marcha Federal de este jueves, Christian "Chipi" Castillo pasó por C5N y debatió alrededor de la situación social, la inflación y la movilización convocada por las organizaciones de desocupados.

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda planteó la agenda de la izquierda en debate con los economistas Sergio Chouza e Iván Carrino. El primero es afín al oficialismo, mientras que el segundo es un ferviente defensor de las políticas libertarias o libertarianas de ajuste.

Entre otras cosas, Castillo planteó que el reclamo que se vio en las calles "no es para vivir eternamente de un plan. La gente no quiere eso. Tampoco nosotros lo queremos. El reclamo es por trabajo genuino". Además, señaló que esa movilización "es lo que puede modificar la situación. La gente quiere trabajo genuino, quiere poder llegar a fin de mes".

También denunció que "con la recuperación, creció la desigualdad en el reparto de la torta. Cayó la parte de los trabajadores y creció la parte que se llevan los empresarios".

En ese marco, también criticó la pasividad de la conducción de la CGT que, a pesar de la degradación de las condiciones de vida, no convoca a medidas de lucha.
"¿Dónde está cuando te han pulverizado el salario? -interrogó-. Es vergonzosa la actitud de la CGT. Cuando la tendencia ha sido en los últimos años a una caída brutal del salario, no tiraron ni un chaski iboom".

En ese marco, volvió a señalar la necesidad de movilizarse y sostuvo que "hay que exigir un paro y un verdadero plan de lucha".

Castillo volvió a señalar la necesidad de avanzar en la reducción de la jornada laboral, imponiendo trabajar 6 horas, cinco días a la semana, en el camino de lograr trabajo para todos y todas. "Con una medida así, aplicada solo en 12.000 grandes empresas, se podrían crear un millón de puestos de trabajo", completó.

Mirá el debate completo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias