Sociedad

FRENTE DE IZQUIERDA

Castillo: "No es solo una ’tormenta impresionante’, como dice Scioli, sino un nuevo crimen social"

Frente a las desastrosas consecuencias de las inundaciones, el diputado de la Provincia de Buenos Aires del PTS en el FIT emitió un comunicado de prensa cuestionando duramente al gobernador Daniel Scioli y su desastroza política para evitar el desastre social causado por el temporal.

Lunes 3 de noviembre de 2014 | 09:40

Reproducimos el comunicado que fue publicado en el sitio web del PTS

Frente a las desastrosas consecuencias de las inundaciones que están padeciendo centenares de miles de bonaerenses, con miles de evacuados, muertes y pérdidas materiales millonarias, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, declaró que “estamos nuevamente frente a un verdadero crimen social, porque la responsabilidad por las muertes y las pérdidas de las casas y pertenencias del pueblo trabajador recae en el gobierno de Scioli que desde hace años viene prometiendo realizar las obras hídricas e hidráulicas necesarias para prevenir este tipo de inundaciones y que nunca se ejecutan”. “Salta a la vista es que Scioli está más preocupado por pintar de naranja las rutas y por saturar de policías las calles que por resolver los problemas de grandes sectores de la población como vivienda, salud, educación o infraestructura urbana” denunció Castillo.

Continuó diciendo que “es de un cinismo sin límites que vuelvan a decirnos que estamos ante una ‘catástrofe natural’, cuando en la Audiencia Pública que hicimos junto a los vecinos de las asambleas de La Plata a un año y medio de la inundación del 2 y 3 de abril donde murieron al menos 89 personas, se demostró que aunque haya llovido mucho, el problema de fondo es la desidia con la que actúa el estado a nivel municipal, provincial y nacional, beneficiando la construcción en función de la especulación inmobiliaria y abandonando a su suerte a las familias pobres que viven a la vera de los arroyos. A lo que estamos asistiendo es a la extensión provincial de este mismo problema”.

Por último, y refiriéndose a los créditos que prometieron desde el gobierno provincial, señaló que “parece un chiste de mal gusto el anuncio de la línea de créditos para que los afectados por las inundaciones puedan endeudarse ‘barato’, cuando centenares de miles de trabajadores y jóvenes han perdido todo en las inundaciones. En la legislatura provincial, y pese al reclamo de las organizaciones de inundados de La Plata que acompañamos desde la banca del FIT, todavía no fue aprobado el Fondo para Emergencias y Catástrofes que permitiría indemnizar a los inundados. Para dar una salida a fondo desde el PTS en el Frente de Izqueirda proponemos que sea sobre la base de impuestos progresivos a las grandes fortunas y las grandes propiedades urbanas que se costee un plan de obras públicas para hacer las obras hídricas e hidráulicas necesarias y también para avanzar en la construcción de viviendas populares y resolver la situación de precariedad laboral de más de un millón de familias en nustra provincia” .

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es







Temas relacionados

Crimen social   /    Inundación   /    Inundaciones   /    Christian Castillo   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO