×
×
Red Internacional

Entrevista. Christian Castillo: "El Gobierno premia a los sojeros que extorsionan mientras ajusta a los de abajo"

El dirigente nacional del PTS estuvo en La Gaceta Play durante su paso por Tucumán. “Nos quieren convencer que la única solución es el ajuste”, afirmó.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 10:31

En su paso por Tucumán, Christian Castillo fue entrevistado en el programa Buen Día de La Gaceta Play. El dirigente nacional del PTS dió cuenta de la exitosa inauguración de la Cátedra Libre Karl Marx en la UNT, y también opinó sobre el escenario político atravesado por el atentado a Cristina Kirchner y por el ajuste en curso.

"Con Myriam Bregman y Nicolás del Caño fuimos de las primeras figuras políticas en repudiar el atentado a Cristina Kirchner, sin que esto signifique en nuestro caso un apoyo político", apuntó Castillo. Además señaló que el no repudio por parte de Javier Milei o Patricia Bullrich da cuenta de “una suerte de aval a que se produzcan hechos de este tipo”

Cómo otro elemento central de la situación política, el dirigente del PTS señaló el ajuste que está llevando adelante Massa con el respaldo del Frente de Todos. "En estos días, veamos el contraste, ha recortado 128.000 millones de pesos en educación, en salud, en vivienda, en programas de discapacidad, que se estuvieron movilizando ayer en la Plaza de Mayo. Y del otro le dio 300.000 millones de pesos a los exportadores de soja”, ejemplificó Castillo.

"A los sojeros que extorsionan desde las silobolsas los premian, mientras que a los de abajo los ajustan. Nos quieren convencer que la única solución es el ajuste. Si uno ve a Juntos por el Cambio no se quejan sino que quieren que vaya más a fondo", agregó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias