×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CORONAVIRUS.Casos de covid-19 en el Jardín Integral N° 15 de Pompeya

Se conocieron dos casos entre docentes y se suman a los más de 70 casos en las escuelas de CABA.

Miércoles 24 de febrero | 20:07

Se informaron a las familias del Jardín Integral N°15 del distrito Nº 5, en el barrio de Pompeya, que existen dos casos positivos por covid-19 en el plantel docente y en consecuencia quedaron algunas burbujas aisladas.

En este jardín las maestras y auxiliares, ya habían mencionado a la comunidad educativa que no habían recibido los elementos de higiene suficientes para sostener el protocolo. Las condiciones no están dadas para mantener el ciclo lectivo.

A pesar de las declaraciones de los Gobiernos y el Ministerio de Educación donde aseguraron una normalidad que no existe, las jornadas de muchas escuelas porteñas se redujeron a dos horas por día por casos de covid-19. Y además son cientos de familias las que comentan la desorganización que significa para su dinámica y sus horarios laborales. De todas formas, hacen malabares para llevar a sus hijos e hijas a la escuela incluso por miedo a perder la vacante.

Te puede interesar: Urgente: ya hay más de 70 casos de contagios en las escuelas de CABA

Las familias de este jardín nos comentan su preocupación por la salud de las maestras y exigen junto a docentes, vacunación masiva en medio del escándalo por vacunatorios vip.

Son muchas las familias y docentes que siguen insistiendo en la necesidad de formar Comisiones de Seguridad e Higiene para conocer la infraestructura de las escuelas, la situación de limpieza, para cuidar la salud de la comunidad educativa y así pensar un retorno a clases seguro.

Te puede interesar: Quirós pone en duda que alcancen las vacunas Sinopharm para los docentes en la Ciudad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias