×
×
Red Internacional

JUSTICIA POR PAULA.Caso Perassi: se confirmó la condena a la pareja acusada de desaparecer a Paula

Se hizo efectiva la condena a Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, principales acusados en la desaparición de Perassi. Sin embargo la impunidad continúa y tras nueve años su familia reclama que se esclarezca el caso y la aparición de Paula.

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 15:11
Foto: Rosario 3

En el día de la fecha miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 12hs en los Tribunales Provinciales de Rosario se realizó audiencia horizontal donde el tribunal compuesto por los Jueces Dres. Bibiana Alonso, José Luis Mascali y Gabriela Sanso resolvió confirmar el fallo de cámara condenando a Gabriel Héctor Strumia a la pena de 17 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada y modificar la pena impuesta a Roxana Andrea Michl, reduciéndola 6 meses quedando como definitiva la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar: Causa Perassi: terminó la revisión de la condena, falta la sentencia

Para quienes acompañaron a la familia Perassi en los Tribunales Provinciales, el resultado de la audiencia aún deja sabor amargo. Alberto, padre de Paula Perassi realizó contundentes declaraciones: “Esperamos 9 años y 3 meses. Pero esto es una aspirina para un cáncer. Queremos los restos de Paula”.

Una vez más está claro que si aún no se sabe qué sucedió con Paula, más allá de la investigación e hipótesis llevadas adelante por la familia, es porque se mantiene un enorme halo de impunidad. Recordemos una vez más que en abril del 2019 fueron absueltos cinco policías y cuatro civiles y que la desaparición de Paula Perassi lleva nueve años de impunidad, demostrando la complicidad del poder político y estatal en el caso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias