×
×
Red Internacional

Violencia/ Redes de Trata.Caso Nora: tercera concentración por Nora ante Tribunales Federales

En la mañana de hoy diferentes organizaciones concurrieron a Tribunales Federales en apoyo a la familia de Nora por su búsqueda de justicia y por el desmantelamiento de las redes de trata. La convocatoria fue realizada desde la Asamblea Ni Una Menos y con un centenar de personas se convirtió en la tercera concentración llevada a cabo en la calle Concepción Arenal 690.

Martes 18 de agosto de 2020 | 16:51

Cada acción por el caso Nora tiene por finalidad visibilizar el caso y proteger a Nora. Hasta ahora se han llevado a cabo además de las concentraciones una marcha y una audiencia pública convocada por la familia y por la concejala Laura Vilches. Nora fue víctima de una red de trata y es por ello que su familia la protege a través de un nombre que no es el suyo, que surge de un personaje que interpretó como actriz, porque Nora es actriz. Su integridad psico – física continúa en etapa de recuperación. Pero para que todo este abanico de cuidados esté completo se necesita que su ex-pareja y entregador, Eduardo Garzuzi, sea apartado de su cargo en la justicia e investigado e imputado con el fin de desmantelar la red de trata que entrega a mujeres jóvenes vulnerables. Las redes someten los cuerpos, las piquis y las perspectivas de vida de aquellas personas que, como Nora, son seducidas para, posteriormente, caer víctimas de la más cruel e inescrupulosa práctica capitalista, la de venta de personas. Por eso gritamos ¡desmantelamiento de las redes de trata!.

Te puede interesar[ http://www.laizquierdadiario.com/SeTrataDeNora-Se-realizo-la-Audiencia-Publica-contra-la-trata -

La mamá de Nora agradeció a las agrupaciones que se hicieron presentes en Tribunales Federales. Más de cien personas pidieron por justicia para su hija y para todas las adolescentes que se encuentran en esta situación, frente a la cual el Estado es responsable, pero permanece inerte. Cabe resaltar que en la tarde de hoy comenzará a debatir una comisión, al interior de la Asamblea Ni Una Menos, que tiene por finalidad conocer los pormenores sobre el caso y en función de ello, propiciar diferentes acciones.

Te puede interesar: [https://www.laizquierdadiario.com/Importante-movilizacion-la-familia-de-Nora-exigio-justicia-frente-a-caso-de-trata -

Visibilizar el caso es también visibilizar la existencia, en la Provincia de Córdoba, de redes que realizan la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos .

La concentración contó además, como es costumbre ya, con la presencia de Soledad Cuello quien ha luchado durante casi una década por encontrar viva a Yamila, su hermana. En la oportunidad, después la mamá de Nora tomaran la palabra, Soledad adelantó que este año estarían dispuestos a cambiar el nombre y el accionar de la Coordinadora por Yamila para buscar nuevas formas de lucha, entre las que se encontraría la de aunar diversas causas relacionadas con la trata.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias