×
×
Red Internacional

Son más de 60 tumbas de restos sepultados como NN que serán analizadas para determinar su identidad y si alguna pertenece al militante desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006.

Miércoles 29 de septiembre | 13:27

El trabajo que lleva a cabo el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) tratará de determinar o descartar si alguno de los cuerpos sepultados como NN en la necrópolis plantense pertenece a Jorge Julio López, testigo clave contra Etchecolatz que desapareció forzadamente a horas de conocerse la sentencia contra el genocida en el año 2006.

Se trata de 66 cuerpos ingresados sin identificación los que fueron relevados por investigadores del Sifebu, según confirmó a Télam una fuente de la Unidad Fiscal especializada.

Te puede interesar: Caso Julio López: piden elevar su causa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos https://www.laizquierdadiario.com/C...

El trabajo abarca todos los cementerios de la jurisdicción de la Cámara Federal de La Plata pero se centraron los esfuerzos en el de la capital bonaerense por la localidad donde desapareció López. El relevamiento también se extendió a todas las morgues judiciales y policiales del país, para lo cual se pidió colaboración a las distintas justicias provinciales.

Desde la investigación que “ahora hay que cotejar la información con la justicia penal bonaerense en los casos en los que hubiera una causa abierta, no todos lo tienen, y constatar una por una las actas de defunción en el Registro Provincial de las Persona; eso permitirá obtener sexo, circunstancias de fallecimiento, quizá rasgos personales y otros datos que nos permitan ir por descarte”.

Fuente: Télam




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias