×
×
Red Internacional

Córdoba. Caso González: La izquierda rechaza los privilegios de la casta

Contra los privilegios: En el marco de los privilegios que volvieron a salir a la luz tras el siniestro protagonizado por el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, la izquierda despliega su campaña para que todo funcionario cobre como una docente y que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar.

Miércoles 9 de noviembre | 17:52

Frente a los privilegios de la política tradicional que quedaron una vez más al descubierto con el caso de Oscar González, la izquierda insiste con su campaña para que todo funcionario cobre como una docente o trabajador promedio y que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar. Vuelven a exigir la aprobación de este proyecto que será nuevamente presentado en la Legislatura.

La izquierda diario conversó con las referentes del PTS y la actual legisladora de IS, Noelia Agüero al respecto.

Laura Vilches legisladora y concejal (MC) por el PTS-FITU, quien después de haber estado en las respectivas bancas durante 6 años, volvió a trabajar y hoy se desempeña como docente secundaria y universitaria, señaló: "Los privilegios son tan obscenos que, como se vio, los jefes de bloque de los partidos tradicionales usan autos de alta gama judicializados, y esto no solo pasa en el caso de Hacemos por Córdoba sino también del radicalismo y el PRO. Se atienden en hospitales privados, viven en countries exclusivos y se van de vacaciones al exterior una o más veces al año porque cobran, viven y actúan como los poderosos para quienes gobiernan, como los empresarios del agronegocio y las grandes multinacionales."

Te puede interesar: Importante movilización en Traslasierra pidiendo justicia por docente fallecida y chicas heridas

Noel Argañaraz, legisladora (MC) por la misma fuerza y actualmente, trabajadora en un call center, dijo: “Córdoba es una provincia rica con trabajadoras y trabajadores pobres, con familias que no llegan a fin de mes y recurren a todo tipo de changas para subsistir. La desocupación en la provincia es una de las más altas del país, la precarización laboral, la informalidad y la pobreza tienen índices altísimos por la política de ajuste que estos mismos funcionarios defensores de los negocios de los grandes empresarios de la provincia han provocado."

Mara Beltrame, por su parte, es docente, abogada y referente PTS-FITU, en Traslasierra y conoce de cerca los manejos de personajes como Oscar Gonzalez. Ella, tanto como abogada así como docente, sabe de las consecuencias de la política del PJ en la zona, así como el manejo impune con el que se mueven, como si los territorios fueran feudos. En relación a esto, expresó: "El poder de patrón de estancia con el que se maneja González es el de un político al servicio de los empresarios de la región, mientras los trabajadores de la papa explotados de sol a sol, la juventud que vive del trabajo temporario por el turismo, las mujeres víctimas de la violencia de género y la violencia sexual son la contracara de sus políticas de hambre".

Te puede interesar: El caso González y los patrones de estancia de la política cordobesa

Hoy la banca del Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad, es ocupada por Noelia Agüero, miembro de Izquierda Socialista-FITU, quien remarcó que: “Como lo hemos hecho desde el año 2001, con Liliana Olivero, continuaremos exigiendo el debate parlamentario de los proyectos para acabar con las dietas de privilegio que hoy rondan los $400 mil. Queremos que cualquier legislador o funcionario público cobre como una directora de escuela con 10 años de servicio, con revocabilidad del mandato y rotación de las bancas.”

Para finalizar, Liliana Olivero (IS /FIT-U) histórica referente de la izquierda en Córdoba expresó: “Hemos demostrado durante años que tenemos una política totalmente distinta. Por eso cobramos como un/a trabajador/a, rotamos en las bancas, apoyamos todas las luchas obreras y populares y regresamos a trabajar cuando terminan nuestros mandatos. Históricamente rechazamos todos los privilegios a los empresarios, esos que Hacemos por Córdoba y los partidos tradicionales defienden y les votan todas las leyes porque gobiernan para ellos. Nuestras bancas obreras y socialistas nada tienen que ver con los privilegios económicos de estos partidos patronales.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias