Sociedad

RÍO NEGRO

Caso Daniel Solano: "El Estado debe investigar en profundidad"

Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle se refirieron al aniversario de la desaparición de Daniel Solano por la policía de Río Negro cuando trabajaba para Expofrut.

Sábado 5 de noviembre de 2016 | 14:55

En un comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle, Inés Ragni y Lolin Rigoni se refirieron al quinto aniversario de la desaparición del obrero golondrina. “El caso de Daniel Solano que seguimos y apoyamos desde el comienzo, es uno más entre muchos que suceden en “democracia”, con la complicidad de las fuerzas de seguridad, empresariales, jurídicas, de poder, que gozan de gran impunidad y deciden sobre las vidas”.

El joven obrero de 27 años fue desaparecido por la policía de Río Negro en la ciudad de Choele Choel, tras manifestar su descontento con la estafa millonaria a la que la empresa EXPOFRUT somete a los trabajadores migrantes. Tras su desaparición, Gualberto Solano, el padre de Daniel llegó a instalarse en el acampe que aún hoy está en pie frente al Juzgado 30.

Al respecto las Madres dijeron que “La desaparición de una persona es de una crueldad extrema, somete a los afectados, a familiares de la víctima y a la sociedad sensible, a la incertidumbre. No hay certeza, no hay conocimiento, hay angustia, dolor”. Finalmente las Madres aseveraron que “El Estado debe investigar en profundidad. La calle, la movilización, son el camino, socializar el dolor y juntos defender la vida”.

Esta tarde a partir de las 15 horas comienzan las actividades en el Acampe con los testimonios de amigos y familiares de desaparecidos y víctimas de gatillo fácil y/o violencia institucional como Luciano Arruga, Sergio Avalos, Atahualpa Martínez Vinaya y Carlos Painevil. A las 18 está convocada la movilización desde el mismo lugar y a su finalización un festival artístico.

Tambien te puede interesar: Daniel Solano, un desaparecido del “modelo”

Mirá el video documental Daniel Solano, golondrina ausente







Temas relacionados

Choele Choel   /    Expofrut   /    Daniel Solano   /    Trabajadores golondrina   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO