×
×
Red Internacional

Red Cultural. Caseros: Jam de Hip Hop y freestyle por el libre acceso al arte en la Casa Cultural Insurgencia

En una exitosa jornada, se inauguró la Red Cultural como parte de las resoluciones de las asambleas abiertas del PTS. Hubo show y grafitti en vivo, open mic, y DJ para cerrar la noche.

Escuchá esta nota
Martes 22 de noviembre | 20:10

Con La Red de trabajadores precarizadxs en 3 de febrero, Caseros, y artistas de la zona se organizó una jornada de Jam de Hip Hop, rap y batalla de freestyle, con show y grafitti en vivo con los pibes del barrio. Ésta fue una de las resoluciones votadas en las asambleas abiertas que organizó el PTS. Todos sumaron su arte para armar un espacio cultural, por la pelea por el libre acceso al arte y la cultura de y para todos los pibes.

Por la Casa Cultural Insurgencia, que impulsa con autogestión y mucho esfuerzo el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, pasaron muchísimos artistas. Nos trajeron sus versos T.H.A, el Chelo, Reachell, Negrata, Facu el Negro y Mati de Underloma, y cerró la jam con un show de Sazo. En el patio estuvieron pintando en vivo Marvellous Santiamen, Agusnoexiste, Elygalvanart, que impregnaron las paredes de espíritu antiyuta, de lucha y por la legalización de la marihuana.

En estos tiempos la precarización y el ajuste son moneda corriente, forman parte de la realidad de miles de pibes, estudiantes, laburantes y familias que hacen malabares para poder llegar a fin de mes. El derecho al ocio en tiempos de ajuste se vuelve tener que pensar dos veces si comprar para tomar una birra o para ir a un recital. Poder acceder a cosas básicas hoy son casi un privilegio.

Un nuevo espacio cultural en Caseros

La casa cultural Insurgencia es un espacio dónde podemos confluir desde el barrio para pensar las problemáticas del país y cómo nos afecta a todos la crisis por el ajuste del gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Y sobre todo que sirva para debatir y problematizar entre todos cómo nos organizamos para pelear por otra salida, desde los laburantes y desde abajo.

Te puede interesar: Asamblea PTS CABA. Comisión de cultura: “El capitalismo hace mierda el arte, hagamos mierda el capitalismo”

Mientras la inflación, las tarifas, el transporte, el alquiler, la comida sigan subiendo, menos nuestros sueldos, es necesario fortalecernos. Toda la tele y los responsables políticos del ajuste alegan que "no se puede hacer nada" más que agachar la cabeza y aguantar. Contra ésto, la bronca que genera la situación queremos transformarla en organización para que nos escuchen y cambien las prioridades.

La jornada cultural fue un primer paso para tener un lugar donde poder debatir y también para pasar el rato, encontrarnos entre pares, juntarnos con amigues, tomar algo y bailar algunas cumbias.

Éste sábado 26 invitamos a todos y todas a ver el partido con sus amigos y vecinos en la casa socialista Insurgencia para disfrutar y encontrarnos en el ciclo La Zurda, con proyección mundialista de la Scaloneta y bar cultural.

Te puede interesar: Marcha de la Marihuana. Marihuana, mujeres y diversidades: hacia nuevas conquistas de derechos


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Caseros-Jam-de-Hip-Hop-y-freestyle-por-el-libre-acceso-al-arte-en-la-Casa-Cultural-Insurgencia