×
Red Internacional

Segunda ola.Casa Rosada: Cafiero se reunió con los jefes de Gabinete porteño y bonaerense

El encuentro, que terminó hace instantes, se realizó en el marco del aumento de los casos positivos de covid- 19 y la saturación en el sistema de salud, tanto público como privado. No hubo declaraciones de ningún funcionario.

Martes 27 de abril | 12:55

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para este mediodía a sus pares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco respectivamente, a una reunión ante el avance de los casos positivos de covid-19.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y ya culminó. Al momento no ha trascendido el contenido del mismo ya que ninguno de los tres funcionarios realizaron declaraciones.

Vale recalcar que el vínculo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires esta más que tenso, sobre todo después del decreto presidencial que establecía la reducción de la circulación y la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Una medida criticada por Larreta e impugnada judicialmente -a pesar de los reclamos docentes, que piden ser vacunados y medidas de seguridad e higiene-.

Sin respuestas estructurales, en los hospitales alertan sobre la crítica situación sanitaria

Antes de la reunión, distintos funcionarios del Gobierno porteño no descartaron tomar medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación.

“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también que, “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas”, y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense,Daniel Gollán, admitió esta mañana, en conferencia de prensa, que hasta el momento las medidas tomadas no alcanzan para evitar la saturación y el colapso sanitario
Ante la crisis epidemiológica, que está llevando al límite los recursos sanitarios -humanos y materiales-, la utilización de la grieta por parte del oficialismo y la oposición, se vuelve más criminal que nunca.

La disputa entre Nación y Ciudad no apunta a discutir el problema de fondo ni a tomar las medidas de fondo para atacar, más allá de los parches, los dos grandes problemas de la pandemia: el sistema de salud ante la segunda ola, y el preocupante crecimiento de la pobreza en el país.

Polarización y barbarie: que el show no tape el camino de otra salida a la crisis

Vale recordar que este viernes vence el último decreto presidencial y que se espera que el jueves se anuncien las nuevas medidas que serían de mayor restricción.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias