×
×
Red Internacional

Reclamo.Cartelazo de estudiantes del IES N° 5 de Jujuy: reclaman que no tienen docentes

Estudiantes auto-convocados del IES N° 5 reclaman frente a varias irregularidades en el profesorado que les impiden seguir cursando, denuncian la acefalia del Centro de Estudiantes y amenazas de las autoridades.

Viernes 4 de junio | 18:31
Protesta de estudiantes del Tello N° 5 - YouTube

Estudiantes auto-convocados del Instituto de Educación Superior N° 5 "José Eugenio Tello" de la carrera de Ingles hicieron una jornada de protesta en las puertas del profesorado.

Reclaman que pese a haber pagado la matricula, las autoridades no garantizan que las materias tengan docentes y se estén dictando. Esto les trae aparejado grandes dificultades, ya que no pueden avanzar en materias troncales y las regularidades siguen corriendo.

También exigen que se llame a elecciones del Centro de Estudiantes, ya que el mismo se encuentra acefalo y deja a los estudiantes indefensos frente a las grandes irregularidades que suceden en la institución educativa.

Si esto no fuera suficiente, denunciaron también negación de información, maltrato de las autoridades e incluso amenazas. "Que tengamos cuidado, que nos vamos a comer una denuncia, por reclamar", son las amenazas que sufrieron, denunciaron los estudiantes.

Desde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se hicieron presentes y solidarizaron con el reclamo y se pusieron a disposición de las nuevas medidas que tomen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias