×
Red Internacional

Desde El No Pasaran, invitamos a todos los centros de estudiantes a una asamblea que tendrá fecha este 30 de abril. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras llevan a juicio oral a 27 estudiantes por defender nuestra educación.

Lunes 26 de abril | 14:02

Desde la agrupación de estudiantes secundaries No Pasarán, junto con compañeros y compañeras independientes, queremos invitar a todos los centros de estudiantes de la provincia de Córdoba a impulsar en común una gran asamblea este viernes 30.

La asamblea tiene como objetivo central discutir cómo podemos aportar desde nuestros colegios a la campaña que está empezando a surgir en las facultades contra el procesamiento a 27 estudiantes de la UNC. Los mismos van a ser llevado a juicio oral por haber defendido la educación pública en el marco de un proceso de lucha en el año 2018. Fue una lucha que se extendió por todo el país, con 57 facultades que fueron tomadas bajo la decisión democrática de las asambleas estudiantiles en cada facultad. De las mismas participaron miles de estudiantes universitarios, y también muchos estudiantes secundarios. Está lucha surgió contra el recorte al presupuesto educativo y la consiga: "que nadie se quede afuera de la universidad pública", se convirtió en bandera.

Te puede interesar: Se confirma la elevación a juicio de 27 estudiantes de Córdoba

A estos estudiantes se los acusa por delito de usurpación a la propiedad privada, cuando lo que hicieron fue luchar por defender un derecho que debería estar garantizado, el de una educación pública, inclusiva y de calidad. Este es claramente un juicio político: tiene la intención de disciplinar al movimiento estudiantil, de naturalizar que luchar es un delito. Procesar estudiantes por luchar es algo que no se hacía desde la dictadura militar.

Les estudiantes secundaries tenemos que tomar postura y asumir un rol activo contra este avance judicial que criminaliza la protesta. Las razones no nos faltan.
Nuestra juventud estuvo a la cabeza del movimiento feminista por el aborto legal, inundamos nuestros colegios de pañuelos verdes por el derecho a decidir y lo conquistamos.

Nuestra juventud vive todos los días en los barrios populares el maltrato policial, y no nos alcanzan las manos para contar a pibes que nos faltan y que fueron asesinados en manos de la policía. Por eso fuimos parte de la lucha contra el gatillo fácil y estuvimos presentes en las calles cuando mataron a Blas Correas, Facundo Castro, y Santiago Maldonado.

Y estás son solo algunas de los motivos por los que nos organizamos. El mensaje de que luchar es delito es una amenaza directa contra nuestra generación que es profundamente sensible contra cada opresión. No podemos permitir que tomar las calles se convierta en una razón por la cual nos puedan llevar a juicio.

Al igual que las 8 facultades de la UNC que ya hicieron asambleas para tomar acción en esta lucha, y más de 600 docentes universitarios que sumaron su firma contra los procesamientos, queremos impulsar está asamblea para que los y estudiantes secundarias tengamos un espacio propio para debatir sobre esta lucha que empieza a levantarse. Pero también para debatir sobre lo que nos pasa, como el estado de miseria en el que están nuestros colegios, como la cantidad de pibes que abandonaron el colegio para salir a trabajar porque sufren la crisis en sus familias, como la violencia policial y la violencia machista.

Esperamos que se sumen a impulsar esta asamblea en común y que podamos unir fuerzas para defender nuestro derecho a luchar.

¡Tenemos que ser cientos de secundarixs por esta causa! Vos también tenés que ser parte.
Contactanos: 3512428851
@nopasarancba




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias